miércoles, 30 de junio de 2010

Turisteando

Hola chic@s.

Otro día mas, de turismo, hoy solo cincuenta y cinco kilometros, y sencillitos, por lo tanto, siesta y turismo.



He cumplido, mi segundo mes de viaje, y llevo veinte dias en Turquia, si os soy sincero, ya estoy cansadito de este país, y eso, que aún me quedan otros quince, como mínimo.


El recorrido no tenia nada de especial, FLAVIA y yo, seguimos siendo transparentes, estos, tienen la misma mano rapida, para tocar la bocina, y el asfalto bacheadito, para que FLAVIA y mi culo, sufran un poco. He tenido que bajarme de la bici, en un repecho de unos doscientos metros, era durísimo, el resto meseta llana. Ha hecho calorcito, pero como os he dicho mas veces, a mi me va bien.

El pedal, ha aguantado, pero no se si diré lo mismo, después de un puerto duro.


En esta zona, los restaurantes y hoteles, no tienen conexion a internet, voy a los cyber, los hay a patadas,  pero no me gustan, son salones de juego, donde al llegar yo, se monta el cristo padre, toda la chavalería, alrededor mio, y la verdad, agobian bastante.


Aqui los niños, lo primero que te dicen al verte, es "JELU"(hello), y lo segundo, "money", o sea que "tontos" si, pero "tanto" no.


He llegado a Delinkuyu, donde esta la "ciudad" subterranea, mas grande de Capadoccia, la he visto en un par de horas, es un pelin claustrofobica, y he pensado, la que se podría liar, si se va la luz, pero es original, luego el pueblecito, poco mas tiene que ver, turistas pocos, una docena, y casi todos, franceses, que al atardecer, ya se han pirado a la ciudad.
En la calle, las terrazas, atestadas de hombres tomando el te a cualquier hora del día, las mujeres, o trabajando en el campo, o no existen, y mientras, todo esta patas arriba, medio roto, y desordenado.


Creo que con este día, acabo el tramo turístico, y empiezo otra vez, a hacer kilometros, que al fin y al cabo, es donde mas agusto me encuentro, se que soy rarito, pero con una carretera con arcen, una gasolinera cada treinta kilómetros y una ciudad con pensión, cada cien, soy feliz.
Esperemos, que las carreteras mejoren un poco, al salir de aqui, y que FLAVIA, no se resienta.


Bueno majetes, os pongo bastantes fotitos, y si os gusta ver piedras, venid, pero en bici, ni se os ocurra, avisados estais.


Ah, y otra cosita, la "city underground", para enanos, delgaditos y no cornudos, el resto abstenerse.

Bye bye.

martes, 29 de junio de 2010

FLAVIA; averiada otra vez.

Hola gente.

Hoy iba a ser día de turismo, pero solo lo ha sido a medias.

Me he levantado tarde,a eso de las ocho, he ido a desayunar, y como estaba en un hotelillo decentillo, me he puesto hasta las cartolas, vuelta a la habitación y ............a la piltra.



A eso de las diez, daba la primera pedalada, no había prisa, solo tenia que hacer, cincuenta kilómetros, así que tranquilidad.

He tenido que cruzar la ciudad, para coger la carretera, que me debía llevar, al valle de Ilhara, nada mas salir de Aksarai, un cuestón de preocupar, dos kilómetros, pero durisimos, la rampa andaría por el dieciocho por ciento, los camiones en primera corta, hacían un ruido espantoso y echaban humo negro como para reventar, de hecho, dos estaban en la cuneta averiados.



Y es que después de mil quinientos kilómetros por carreteras turcas, no he visto un solo túnel, y puentes solo dos, por lo tanto el perfil de las carreteras, es siempre sube y baja.
Otra característica de estas carreteras, es que en los puertos, no hay curvas que suavicen el desnivel, aquí un puerto, es una recta, tenga, el tanto por ciento que tenga.



En el recorrido, me he encontrado con varios de estos repechos, en uno de ellos, he puesto pie a tierra, no he podido con el, no se que tanto por ciento tendría, pero parecía "La Huesera", de Los Lagos de Covadonga.



Cuando estaba llegando a Ilhara, ¡¡zas!!, se vuelve a romper el mismo pedal que en Monaco, "cagonlaputamadre que pario a peneke", he llegado a trancas y barrancas al pueblo, he preguntado a unos chavalillos, por una tienda de bicis,(seré ingenuo), y me han llevado a un taller, donde arreglaban tractores, el tío me quería soldar el pedal, buff, quita de ahi.....



Ha venido un viejillo, y se ha ofrecido por el módico precio de treinta euros,  llevarme de vuelta a Aksaray a cambiar el pedal, le he dicho que si, y después de comer algo y ducharme, otra vez a la ciudad, y creo que para nada, no hay un solo pedal automático en quinientos kilómetros a la redonda, solo en Estambul o en Ankara, así que me han soltado el pedal, han cambiado las bolas del rodamiento, le han metido grasa a puñados y para adelante, veremos lo que dura.



En el viaje a Aksaray, que entre pitos y flautas ha durado toda la tarde, me lo he pasado de cine, el tío que me llevaba, es un cachondo, nos hemos reído la ostia y mas, mientras me hacían el apaño en la bici, me ha enseñado la ciudad, hemos tomado cafés, bueno, que ha sido una tarde muy agradable, se me había hasta olvidado que FLAVIA, estaba rota, creo que necesitaba estar con alguien.



En resumen, que turismo poco, pero pasarlo bien, un montón, que es de lo que se trata.

Por cierto he quedado con Roge Blasco, para dentro de tres semanas que volverá de vaaciones, para hacer una entrevista en el programa Levando Anclas, quien me iba a decir esto a mi,, yo que he sido asiduo oyente de ese programa, que un día, iba a ser yo el entrevistado.

Bueno pochol@s, me voy a la pensión, estoy en un cyber y aquí el tiempo cuenta.

Bye bye.

lunes, 28 de junio de 2010

Dia de broncas.

Kaixo a tod@s.

Hoy si que he gozado en  la bici, he hecho, casi ciento cincuenta kilómetros, que después los ciento dieciocho de ayer, y con estas carreteras, no esta nada mal. estoy reventadito, pero.......es lo que me gusta, el único inconveniente, es que no tengo el culo, como para jugar a trenecitos.



Hoy el recorrido, excepto un puertillo al principio, ha sido plano, y he aprovechado a darle, las rectas eran interminables, parecía que no llegabas nunca, a ningún sitio, de hecho, he visto la ciudad de Aksaray, donde ahora estoy, casi cuarenta kilómetros antes.



El paisaje ya vereis en las fotos, soso del todo, excepto unos gitanos acampados y las gasolineras, poco mas había, para romper la monotonía.

De todas formas, el día ha estado movidito, y es que, a veces tengo un carácter endiablado, bueno, la mayoría ya me conocéis, me gustaría controlarme, pero...............no puedo.



He entrado en el restaurante de una gasolinera, y me he sentado en una mesa a comer, solo me habían sacado la ensalada, y un puré de garbanzos, cuando sin mediar palabra, dos tíos, se me sientan en la misma mesa, habría mas de diez libres, empiezan a pillar pan, del "barreño" donde lo sirven, y no contentos con eso, sacan dos cigarritos y a fumar, he cogido mis platos y cubiertos, y me he ido a otra mesa, se han quedado "aparvaos", pero ahí, no ha acabado la cosa, ha venido el camarero y me ha preguntado, el porque del cambio de mesa, bufff, me he llevado el dedo índice a la nariz, intentando explicarle, que no quería humos a mi alrededor, los mendas han debido entender, que yo me había marchado, por que olian mal, para que queréis mas. ¡¡la que se ha liado!!, al final el camarero lo ha arreglado, pero la bronca, se ha oído desde casa cristo.



Esa ha sido la primera del día, ahora la segunda, como el recorrido era muy plano, se me veía desde lejos, pues dos chavales de unos veinte años, venían en dirección contraria a mi, andando por el arcén, y desde lejos, me hacen señas de parar, como unos minutos antes, había visto, campamentos de gitanos, he decidido no hacerles caso, estos, al ver que no reducía la velocidad, comienzan a separarse, y a abrir los brazos en cruz, para impedir que pasase, pues lo tenéis claro, le he dado. todo lo que he podido, a tope, me he puesto duro en la bici por si chocábamos, pero yo no paraba, al llegar a su altura, se han separado, si no me los llevo por delante, he mirado para atrás y carita de gilis, que se les ha quedado.


Y esto, es un autobus de linea, aunque parezca el butanero.

Y ahora la tercera, llegando a Aksarai, un tío, que estaba trabajando en uno de los campos, al verme desde lejos, me grita y sale corriendo hacia la carretera, como no era gran cosa y estaba solo, decido parar, a ver que le sucedía, (si llega a hacer algo raro, ya estaba pensando en ponerle los mocos rojos), pues al muy atontao, no se le ocurre otra cosa, que llevarse los dedos a la boca y pedirme un cigarrito, ¿pero es que no me ve las pintas?, le he mandado a tomar por el saco, a grito pelao, ¡¡hacerme parar para eso!!
Y los mejores momentos de día, con estos dos "alikates", se han subido a la bici, cuarenta veces.

Bueno chavalot@s, ya veis, que aburrir no me aburro, mañana por orden del superior, tengo que hacer turismo, espero poner unas fotos bonitas, para daros envidia.

Biher arte.



Mas agua y mas montaña.

Aupa.

Si ayer fue un día perfecto, hoy todo lo contrario, la mañana empezaba preciosa, pero..................como casi todos los días, se ha torcido.

La temperatura sigue siendo fresquilla, y en los puertos hace frío, me tengo que abrigar bastante, por que si no, me quedo como un churro.
Si en alguna etapa anterior me he quejado de subir un puerto jodidillo, en ésta, ha sido ración doble, he subido dos puertos y a cual peor.



Aunque han caído dos chaparrones gordos, no me ha pillado ninguno, y es que ya voy aprendiendo, y a la mínima oportunidad de resguardarme bajo techo, no me lo pienso, si te pasas, luego no encuentras nada en muchos kilómetros, por lo tanto es mejor pecar de segurola y ante la proximidad de nubarrones, mejor ponerse a cubierto cuanto antes.



En el segundo chaparrón, ya estaba en Konya, es una ciudad bastante grande, por lo tanto, no he tenido ningún problema para resguardarme.
Llevo cincuenta y ocho días de viaje, he pedaleado cincuenta, pues me ha llovido, nevado o granizado, en veintisiete días, ya esta bien ehhh.



 Hoy al ser domingo, muchos turc@s, han subido a la sierra, con sus coches a hacer barbacoas, les debe de encantar por que a pesar de que el día no era el mas apropiado, había muchisimas familias, a las orillas de la carretera, con las parrillas, asando carne.

Y esta señora, se ha emperrado, en que le dejase montar en FLAVIA; y al suelo que se ha ido.

Y otra cosa que me ha llamado loa atención, es la cantidad de coches de boda, que he visto hoy, habrán sido mas de diez, y tienen muchisimo peligro, primero viene el coche de los novios, totalmente decorado, con flores y lazos, y detrás de ellos, ocupando los dos sentidos de la circulacion, una treintena de coches, pitando, luces encendidas, música a todo volumen, etc etc, así que cuando llegan a tu altura, mas vale que te apartes, o te pasan por encima.

Lo mejor del día, es que me he encontrado con el primer ciclista en Turquia, hemos charlado y era majo.

Entre los domingueros de la sierra, y los de los bodorrios, me han dado el día, me habrán hecho media docena de adelantamientos, de los de bajarse de la bicicleta y liarse a ostias.
Por esta zona, ya se empiezan a ver, camiones cuya carga, casi toca el cielo, dan miedo cuando te sobrepasan y ves toda la carga inclinada hacia tu lado, de verdad, impresiona. Y también es muy habitual, ver a tres tíos jóvenes, montados en la misma motocicleta. Aquí la poli de trafico, pasa de todo, ah, y hay cantidad de gente, que en las autovías va dirección contraria, y a nadie le extraña, joder, ¡¡¡y nos quejamos de lo que se ve por nuestras carreteras!!!.

Y fijaros con que cariño, pasea éste, a su pareja, vistas inmejorables, brisa en la cara, lo que no sabeis, es que la  lleva al campo, la deja currando todo el día, y él mientras, en la tasca, charlando con los amigotes.

 Bueno majos, otro día mas, pero este para olvidar, por que el recorrido tampoco tenia mucho para ver.

Cuidaros.

sábado, 26 de junio de 2010

Perfect day.

Hello, boys and girls.
Toma, toma, y toma, el "kongrio", dominando el ingles.

Mañana perfecta para pedalear.

Esta mañana solo he hecho sesenta kilometrillos, no hacia mal tiempo, pero había nubes amenazadoras, y ya estoy hartito, además la siguiente población con hotel dista, ochenta y cinco kilómetros, y no tenia el cuerpo para grandes cabalgadas.


¡¡Joder!! ¿aqui tambien?

La localidad a la que he llegado, es bonita hasta decir basta, tiene de todo, lago, historia, servicios, etc, etc.


Me he bajado de la bici a la una del mediodía, ducha y sieston, hasta las cinco de la tarde, después, paseo turístico y cena.

Hoy todo ha salido a pedir de boca, he redesayunado en una gasolinera, de vicio, y es que el desayuno de los hoteles, no es para mi, no consigo meter en el cuerpo, a esas horas, tomates, aceitunas, y pepinos, no me entran, ni a empujones.

Esto es un desayuno decente, lo demas, historias.

Y esto, la "comidameriencena".

Lo cierto es que con días como hoy, estaría viajando en bici, hasta el infinito, ha sido una gozada, recorrido llanito, buena comida, mañana fresquita pero con sol, hotel bueno, bonito y barato, mas no se puede pedir.

Aqui se lavan los pinreles, los llevarán limpios, pero los zapatos, con mas mierda, que el palo de un gallinero.

Hoy os pondré muchas fotos, y es que he sacado un montón, el pueblo se lo merecía.


Venga majos, me voy a dormir, que mañana quisiera hacer mas kilómetros,que hoy, por que a este paso, no llego a Katmandu, hasta navidades, y tampoco es eso.


Por cierto, por el email, alguien, que hace pocos días ha empezado a leer el blog, me ha dicho, "txema no cambies", y me ha encantado, ya se, que tampoco es eso, pero................¿a quien le amarga un dulce?


Hasta mañana.

viernes, 25 de junio de 2010

Y mas mojaduras.

Hola majeton@s.

Nada mas levantarme, a la ventana, y no estaba mal, nubes y claros, pero bastante mejor pinta que ayer, y como ayer no llovió, pues desayunar y a darle al pedal.

En ese pueblecito, pasé ayer el día.

Pero la alegría ha durado unos quince kilómetros, el cielo se ha oscurecido de repente, ha empezado un viento, que me movía de lado a lado de la calzada, pero esta vez he andado listo, impermeable y he parado en el primer "bufe", sin "t", que así se llaman, los txiringuitos de carretera, donde venden bebidas no alcohólicas, galletas, pilas, maquinillas de afeitar, y poco mas.

Mirar que marrón, se me venía encima.

He estado charlando con el "jefe" y los lugareños, las preguntas, las de siempre, de donde vienes, que religión profesas, y la mas importante para ellos, hacen el ademán de sacarse y meterse, la alianza en el dedo corazón, y te miran a la cara, en cuanto les contesto que no, buffff, que pena, todo son compasiones, joder, aquí si no tienes pareja, estás acabado.

Aqui el "jefe", no se acordaba bien, si la carrera la hizo, en Harvard, o en Oxford.

Al de media hora, ha parado, y a la carretera otra vez, después de habernos hecho unas fotos, pero otra vez que la cosa se torcía, y una hora mas tarde, ha caído como cuando enterramos al "bigotes", que flotaba la caja, y no hubo cojones de meterle en la fosa, se quedo toda la noche, a la intemperie.

 Me ha pillado cerca de ningún sitio, como siempre, la chupa ha sido de las gordas, hoy ni me he cambiado, ¿para que?, y después de tanta mojadura y tanto bache, FLAVIA, ha reventado, el desviador se ha destensado y ya no me entraban, ni el plato pequeño, y a veces, ni el grande, he parado a solucionarlo, y...................lo he jodido mas. Si por algo me pusieron de mote, "el manitas", hace muchos años, en el pueblo de mi ex, ya mostraba maneras.

Montones de manzanas, iba a pillar alguna, pero estos, ya sabeís, te cortan la mano por robar.
He hecho ochenta y siete kilómetrillos de nada, pero en la ciudad a la que he llegado, había hotelillo, está como para dormir en la calle, con el frío, agua y viento que hace, y sobre todo, mecánico de bicis, me ha la ha limpiado, engrasado, y arreglado el cambio, no me ha querido cobrar nada, le he dado diez Liras(cinco eurillos), y no ha dado botes, por que le daba vergüenza.

Segundo marronazo del día, y aquí, no había "bufe", "asin" que remojadito, hasta las trancas.

Ya me he acostumbrado a entrar a los locales y saludarles con el "Salam aleikum", que les sienta fenomenal, y te tratan mejor.

El Corte Ingles de Isparta, en apuros por el viento.
Hablando de negocios, y tambien de crisis, para mi es un poco tarde, me pilla mayor, pero si alguno de vosotr@s, quiere forrarse, aqui lo tiene facil, lo que teneis que montar, es algo que aqui no existe, y hace falta como el comer, y es, una cadena de locales de depilación, a nada que a estas, les de por quitarse la "pelusilla" del morro, hay trabajo para un regimiento.
Que pensabais, que se me habia olvidado ser un cabronazo, pues no, y cuanto mas me moje, peor.

Bueno majetes, disfrutar del finde y a vivir la vida, que es esa cosa, que se te escapa, mientras pierdes el tiempo haciendo planes.

Gabon.

jueves, 24 de junio de 2010

Y como los jueves en Castro, de mercadillo.

Hola.

Hoy cuando me he levantado, a eso de las siete y media, lo primero que he hecho, ha sido, mirar por la ventana, para ver que tiempo hacía, y como me temía, el cielo estaba cubierto con nubarrones negros, así y todo me he vestido de ciclista y he subido a desayunar, el comedor estaba en la quinta planta con unas vistas excepcionales sobre el lago, mientras desayunaba, he estado pensando que hacer, el calzado mojado, amenazaba lluvia, estaba cansado, y en el pueblo era día de mercado, con todo eso, he decidido descansar.



Después de desayunar, vuelta a la cama, lo suelo hacer habitualmente en Castro,  desde que, en una concentración en La Manga, con el equipo nacional de tándem, nos levantaban a las siete, para pesarnos, desayunar y vuelta a la cama, hasta la hora de entrenar, que solían ser las diez de la mañana, y las malas costumbres, se hacen leyes.



A las once he salido a ver el mercado, era inmenso, se extendía por toda la localidad, eran cientos los puestos, y se vendía de todo.



He comprado cerezas, plátanos, y melocotones, que a la postre, ha sido mi comida de hoy, y es que ando fastidiadillo del estomago, con tanta salsa fuerte y tanto picante. He pasado por un local de comidas, donde preparaban pollo en salsa, les he pedido, si me podían asar medio para la cena, me han dicho que si, y en este local he cenado, además de unas vainas riquisimas. Creo que hoy mi estomago, no se quejará.



El pueblo es bonito, localidad donde veranean muchos turcos, ya que el lago es grande, y dispone de playa.

Después de atracarme a fruta, siesta, mañana estaré como nuevo, descansado y con ropa seca, las zapatillas, a estas horas todavía están húmedas, pero.........no tengo forma de secarlas, es un mal menor.



A la tarde, he aprovechado para pasear un rato y comprar liquido para las lentillas, he llevado el bote vacío a la farmacia, para evitar explicaciones, y tenían la misma marca, solo, que a mitad de precio que en Castro.



Un amigo, en un email, ayer me dijo, que últimamente, me nota quejoso en el blog, y tiene razón, pero es que es una pena, que un país tan bonito, con gente tan simpática y amable, se fastidie, por unas malas carreteras y unos peores conductores. Paso muchísimas horas en la bici, y es lo que me condiciona mi estado de humor, de poco me vale, media horita con gente maja, y seis horas sufriendo para que no me pasen por encima.



Bueno, esperemos que mañana amanezca algo mejor y pueda hacer un recorrido largo, ganas  no me faltan.
Por cierto, aquí en el pueblo, durante todo el día, no ha caído ni una gota, pero si llego a coger la bici, se desborda el lago.

A lolos.