martes, 30 de septiembre de 2014

De pueblo en pueblo.

Iepa.

Lunes 29 de Septiembre.

Otro día mas a la carretera, que es a lo que he venido, y ademas, es lo que me gusta. Andando entre pueblos es cuando la gozo, y es que uno ha nacido y vivido siempre en uno de ellos, y en las grandes capitales, me encuentro deshubicado. Por otra parte, la gente de pueblo suele ser mas amistosa con el viajero con alforjas, para ellos no dejas de ser una especie de "atracción de feria" que llega a su localidad, normalmente te acosan a preguntas y desean saber de ti y de tu viaje. En las grandes ciudades, el viajero mochilero o en bici, generalmente es visto como un estorbo, por todo el mundo.
Pero para llegar a la próxima urbe, tardaré bastante, así que me centrare en disfrutar mientras tanto.


El dia mas de lo mismo, buena temperatura pero chaparron tras chaparron, hago mas paradas en el arcén para poner y quitar el impermeable, que "el caballo del malo".

También he madrugado bastante, a eso de las seis y media ya estaba pedaleando, aquí amanece a eso de las seis, y he recorrido 108km. hasta llegar a Bunbury como tenia pensado. He llegado cansado, creo que no estoy en la misma forma física que otras veces.


La ciudad de destino de hoy, parecida a la de ayer, de veraneo pero fuera del periodo estival. Me he alojado en un Hostel de la misma cadena que el del finde, pero este no tiene nada que ver con aquel.
Es pequeño y hay gente rarísima, no parecen ni turistas, ni viajeros, ni mochileros, no se, aquí me da la sensación que hay gente ilegal en Australia, parecen currelas, muchos de ellos de color, diría que de otras islas de Oceanía, Otros se han pasado toda la santa tarde, jugando al "apalabrados", en el saloncito del hostel, pues si eso es viajar, que no cuenten conmigo.


Me he ido a cenar a un restaurante, de los poquitos que había abiertos, y me he puesto hasta las trancas, las camareras me miraban asustadas, y luego para rematar, medio litro de café con leche, con un trozo de tarta que no se lo salta un gitano.


Hay una cosa que me llama la atención de la sociedad australiana, ellos que presumen de educación y de gente honrada y cabal, resulta que no te sirven ningún plato en los restaurantes, si antes no pagas.
¡Joder!, me rió yo de la honradez de esta gente, así no hay quien se escape sin pagar ¡¡no te jode!!. Si al ladrón no le das ocasión, pues no delinque. Esto es hacer trampa.

 También deciros que debería de andar con mas cuidado cuando paseo por las localidades por donde paso, por que siempre miro al lado contrario de donde vienen los coches, como no espabile, alguno me pasa por encima, ya he estado un par de veces cerquita de ello, no solo hay que estar atento en la bici, también a los peatones, le afecta el que los coches circulen por el carril izquierdo.


No se que cosas habrán aportado los "aussis" al mundo, pero si se, lo que nosotros le hemos aportado a ellos, lo que se llama tecnología punta y alimentos de últimísima generación, ellos todavía no son conscientes, pero yo estoy seguro, que les hemos salvado la vida. Algún día nos lo agradecerán. Os pongo documento gráfico, para que veaís de que se trata. Ampliad las fotos, si no leéis bien los letreritos. ;-)



Bueno gente, hoy estoy "deslomao", así que a la camita pronto, no se, pero me da la espina que hoy con esta gente, no voy a dormir agusto. "Lagarto lagarto".

Hasta mañana.


A dar pedales.

Domingo 28 de Septiembre.

Buenas noches, aunque para muchos de vosotros sea mediodía.
Ha llegado la hora de comenzar a recorrer las carreteras australianas, pero como sé de otras ocasiones, el primer día, hay que tomárselo con calma, si a eso le añades que es en un nuevo país, que además las normas de trafico son completamente diferentes, y que hay que salir de una ciudad de casi dos millones de habitantes, la cosa se vuelve harto complicada.


He madrugado muchisimo, a las cuatro de la mañana arriba, tenia que revisar todo, y también salir de la ciudad con las primeras luces del día. Una de las cosas que he aprendido en otros viajes, es que a las grandes ciudades, hay que "pillarlas a traición", me explico, para entrar y salir de ellas, con una bici con alforjas y remolque, hay que hacerlo cuando la ciudad duerme, y si es en fin de semana pues mejor.
Tampoco es que pudiese estar mucho mas tiempo en la cama, he pernoctado en un Hostel que Miguel, me había reservado, y lo cierto es que estaba limpio y era moderno, pero...., en la habitación había seis literas, y en una de ellas había una parejita, que se han pasado el finde encamados, yo creo que uno de los dos, estaba de "extranjis", han colgado unas toallas de la litera superior, y así gozaban de intimidad, bueno, pues esta noche, se la ha "vacunado" un mínimo de cuatro veces, las que les he oído yo, que soy medio sordo, habrá habido alguna mas mientras he estado dormido.


Me ha costado un par de horitas salir de la ciudad, a pesar de que no me he equivocado ni una sola vez, Google Maps en el Iphone, va fenomenal para estas cosas.

Lo de circular por la izquierda, no lo llevo mal, pero cuando llego a las rotondas y a los cruces, tiemblo, no se ni para donde tirar, espero acostumbrarme poco a poco, y no "liarla parda" antes de tiempo.
El día primaveral, es como si en el hemisferio norte, fuese finales de Marzo, así que me han caído cuatro chaparrones, no hago mas que poner y quitar el chubasquero, con él puesto sudo, ya que la temperatura no es mala, pero, cuando llueve lo hace con ganas y no tengo mas remedio que taparme, en la carretera no hay demasiados sitios para cobijarse.


Solo he hecho ochenta kilómetros, pero satisfecho por ser el primer día, he pillado un motelito en Mandurah, ducha, y a pasear por la ciudad. Es sito costero y de veraneo, pero esta la mitad cerrado, imaginaros a Calella en el mes de Marzo, pues parecido.
Como aquí esta todo bastante caro y el motelillo, me ha costado una pasta, he ido al super, y he pillado la cena y el desayuno para mañana. Lo bueno de los moteles, es que dispones de frigo, y microondas.


Canguros no he visto, pero hay unos pajarracos de color rosa, que son enormes, no se si se comerán, pero que anden atentos, no me vaya a encontrar las alforjas vacías, y les tenga que meter la navaja, por donde menos se lo esperan.
Bueno majetes es hora de dormir, mañana quisiera madrugar y hacer algún kilómetro mas, me gustaría llegar a Bunbury, donde viven unos conocidos de Nandi, y si puedo verlos, pues mejor que mejor.


Que tengáis buen día, que el Kongrio se va al sobre.
Bye Bye.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Entre aeropuertos.

Hola a tod@s.
Hasta el moño, es el modo mas "fishno" de decirlo, pero  es así como he acabado después del día de hoy.
La noche anterior, apenas pude dormir una hora, y es que a pesar de no ser el primero de los viajes, uno no termina de acostumbrarse a esto de iniciar uno de estas características.

Me levantaba a las 04.30 de la mañana y a las 5.15 hacia el aeropuerto con Angel. Al llegar, la primera sorpresa salta cuando intento facturar la bici, me dice la azafata de tierra, que probablemente no haya sitio en las bodegas, que debería haber reservado sitio para "Flavia" con antelación. Hasta ahora nunca había sido así, pero......, no queda otra que cruzar los dedos, pero tengo claro que sin la bici no vuelo.
Diez minutos después, me comunica que si hay sitio, previo pago de 105 eurakos, Flavia embarca.
Resumiendo han sido 19,30 horas de vuelos y otras 6 horas de espera en los aeropuertos de Munich y Singapore.

Para paliar la pesadez del viaje, he recurrido a tres "colegas", la almohada, el ebook(Ken Follet) y el ipod(Willie Nelson).
Con el consiguiente(que diría Felipe), cambio horario, a las tres de la tarde del viernes, aterrizo en Perth.
Como ya me había organizado Miguel desde Plentzia, solicito un maxitaxi para ir al hostel.
Cargamos la bici, las alforjas y el remolque, y cuando voy a subir al taxi, sorpresa, el asiento del copiloto, ¡¡tenia volante!!, me quedo todo cortado, mientras el taxista me mira con cara de pocos amigos, debía de haber pensado que le iba a robar el coche, media vuelta y me monto por el otro lado, lección aprendida, en Australia los taxis se cogen por la acera.

Llegar al hostel y lo primero es lo primero, Flavia, la desembalo y a montarla, todo correcto, solo me han perdido un pulpo del remolque, asi que tampoco me voy a quejar. Una hora después estaba todo preparado para iniciar el viaje, pero como uno ya tiene experiencia, es mejor dejar pasar un par de días, para descansar, ajustar el Jet-lag, realizar alguna compra de última hora y visitar la ciudad, existen muchas posibilidades de que "estos", no me vuelvan a ver el pelo por aquí, ni yo a ellos tampoco.

La ciudad, a pesar de tener casi dos millones de habitantes, es coqueta y acogedora, como el hostel esta en el centro, me dedico a recorrer las calles mas comerciales.
El tipo de gente son mayoritariamente, de origen asiatico, a no ser que sean de Cuenca y estén estreñidos, también hay aunque poquitos, aborígenes, yo les asimilaría a los gitanos de allí, van desastrados, borrachos, tirados por las esquinas, a grito "pelao", etc etc etc, me recuerdan un poco también a los indios del desierto del Mohave. Esta claro que "los civilizados", les hemos marginado.

Aquí, como en casi todas las ciudades estadounidenses, cada uno va a su bola, pasa señora con su abrigo de visón, y detrás va una chica con camiseta de tirantes, shorts y chanclas.
Estoy seguro, que si me diese una vuelta por estas calles, vestido de lagarterana, no me miraría nadie.
Compro una banderita "aussi" para el remolque y un Kit de reparación para la tienda de campaña, y visito la tienda de Apple, no para comprar nada, sino para "chorizar", una piececita que he extraviado de la pulserita esa de marras, que te dice como has dormido, comido, etc etc etc, como no la venden por separado pues......

En USA, casi siempre encontraba algún dependiente que hablase castellano, aquí no saben que es eso, solo he encontrado a uno, un  chaval de unos veinte años, cruce de gaditano y aborigen, me ha agradado charlar con el, ya estoy harto de poner cara de bobo, cada ve¡z que se dirigen a mi en el idioma de la pérfida Albión. Me ha comentado que aqui se aburre como una ostra, y que si hubiese curro en Cadiz, no se lo pensaba dos veces. !!Que le mola el "cachondeo" oye!!.
Bueno majetes, esto es todo por hoy. Nos vemos en la siguiente etapa, cuidaros que os veo.



lunes, 22 de septiembre de 2014

Camino de Australia.

Hola.

Ha llegado el otoño, y es hora de retomar el proyecto de recorrer todos los continentes del globo en bicicleta. Ha sido una temporada, en la que ademas de practicar y competir en esqui de travesia y nórdico, he corrido muchisimo por montaña, con el objetivo de preparar la Goretex Transalpine Run, y creo que he acabado un poco saturado de tanto entrenamiento. Es hora de seguir haciendo deporte, pero de una forma, mucho mas relajada.
Esta vez, al ser un viaje por Australia(hemisferio sur), lo realizaré en el otoño de Castro, para que en las antipodas sea primavera, epoca en la que mas me gusta viajar en bici.


Como en los anteriones continentes, viajaré de oeste a este, el motivo el mismo, ver salir el sol con las primeras pedaladas del día.
La idea es salir de Perth el próximo domingo, y viajar por el sur de Australia, a la vez que conocer las ciudades mas grandes del sur de este continente, como son Perth, Adelaida, Melbourne, Camberra y Sidney.


No se, si sera la experiencia de los viajes por Europa y America, pero esta vez, me he prometido ir algo mas despacio que en aquellos. En todos  he acabado antes de lo planeado, y no es eso lo que me interesa, despues al volver a casa, siempre me arrepiento de haber ido tan deprisa.
Sigo con Flavia, mi fiel compañera de viajes anteriores, espero que esta vez, se siga portando como siempre, y consigamos estar juntos los próximos tres meses, disfrutando de los paisajes de ese inmenso continete. 


En cuanto a la forma de viajar, sigo en mi linea, kilos a cascoporro, unos 80, pero los que me conoceis, ya sabeis que me gusta llevar de casi todo, además sigo llevando lo necesario para acampar y cocinar, enseres que suman muchos kilos, pero que te dan una autonomia para poder planificar tu recorrido de una forma un pelin mas "libre".

Ya solo faltan dos días para coger el vuelo que me trasladará de Bilbao a Munich, aeropuerto en el que ya he estado dos veces en menos de un mes(espero no perderme), de alli a Singapur y mas tarde a Perth.


Y tras de un par de jornadas para montar la bici y conocer la ciudad de Perth, y siempre que no ocurran imprevistos, comenzaré a recorrer ese continente, el domingo día 28 de Septiembre, y mas o menos durante tres meses, pues las navidades esperan, y mis chicos de Fekoor y Geinke, ya estan deseando volver a esquiar(y yo con ellos).

Como en viajes anteriores, escribiré este blog después de cada jornada, aunque como siempre, dependera de las conexiones wifi, para que pueda ser actualizado a diario.
Espero que ademas de mostraros "mi visión" del continente austral, tambien consiga arrancaros alguna sonrisa, relatandoos los chascarrillos a los que soy propenso a "sufrir".


Aunque es habitual incluir fotos realizadas por mi,  en cada entrada al blog, las de hoy son bajadas de la web, tanto a mi, como a las alforjas y a el remolque, nos teneis demasiado vistos.

Buenas noches a tod@s, y hasta la próxima entrada, que espero hacerla desde el continente australiano el viernes que viene.