martes, 30 de septiembre de 2014

A dar pedales.

Domingo 28 de Septiembre.

Buenas noches, aunque para muchos de vosotros sea mediodía.
Ha llegado la hora de comenzar a recorrer las carreteras australianas, pero como sé de otras ocasiones, el primer día, hay que tomárselo con calma, si a eso le añades que es en un nuevo país, que además las normas de trafico son completamente diferentes, y que hay que salir de una ciudad de casi dos millones de habitantes, la cosa se vuelve harto complicada.


He madrugado muchisimo, a las cuatro de la mañana arriba, tenia que revisar todo, y también salir de la ciudad con las primeras luces del día. Una de las cosas que he aprendido en otros viajes, es que a las grandes ciudades, hay que "pillarlas a traición", me explico, para entrar y salir de ellas, con una bici con alforjas y remolque, hay que hacerlo cuando la ciudad duerme, y si es en fin de semana pues mejor.
Tampoco es que pudiese estar mucho mas tiempo en la cama, he pernoctado en un Hostel que Miguel, me había reservado, y lo cierto es que estaba limpio y era moderno, pero...., en la habitación había seis literas, y en una de ellas había una parejita, que se han pasado el finde encamados, yo creo que uno de los dos, estaba de "extranjis", han colgado unas toallas de la litera superior, y así gozaban de intimidad, bueno, pues esta noche, se la ha "vacunado" un mínimo de cuatro veces, las que les he oído yo, que soy medio sordo, habrá habido alguna mas mientras he estado dormido.


Me ha costado un par de horitas salir de la ciudad, a pesar de que no me he equivocado ni una sola vez, Google Maps en el Iphone, va fenomenal para estas cosas.

Lo de circular por la izquierda, no lo llevo mal, pero cuando llego a las rotondas y a los cruces, tiemblo, no se ni para donde tirar, espero acostumbrarme poco a poco, y no "liarla parda" antes de tiempo.
El día primaveral, es como si en el hemisferio norte, fuese finales de Marzo, así que me han caído cuatro chaparrones, no hago mas que poner y quitar el chubasquero, con él puesto sudo, ya que la temperatura no es mala, pero, cuando llueve lo hace con ganas y no tengo mas remedio que taparme, en la carretera no hay demasiados sitios para cobijarse.


Solo he hecho ochenta kilómetros, pero satisfecho por ser el primer día, he pillado un motelito en Mandurah, ducha, y a pasear por la ciudad. Es sito costero y de veraneo, pero esta la mitad cerrado, imaginaros a Calella en el mes de Marzo, pues parecido.
Como aquí esta todo bastante caro y el motelillo, me ha costado una pasta, he ido al super, y he pillado la cena y el desayuno para mañana. Lo bueno de los moteles, es que dispones de frigo, y microondas.


Canguros no he visto, pero hay unos pajarracos de color rosa, que son enormes, no se si se comerán, pero que anden atentos, no me vaya a encontrar las alforjas vacías, y les tenga que meter la navaja, por donde menos se lo esperan.
Bueno majetes es hora de dormir, mañana quisiera madrugar y hacer algún kilómetro mas, me gustaría llegar a Bunbury, donde viven unos conocidos de Nandi, y si puedo verlos, pues mejor que mejor.


Que tengáis buen día, que el Kongrio se va al sobre.
Bye Bye.

1 comentario: