domingo, 28 de septiembre de 2014

Entre aeropuertos.

Hola a tod@s.
Hasta el moño, es el modo mas "fishno" de decirlo, pero  es así como he acabado después del día de hoy.
La noche anterior, apenas pude dormir una hora, y es que a pesar de no ser el primero de los viajes, uno no termina de acostumbrarse a esto de iniciar uno de estas características.

Me levantaba a las 04.30 de la mañana y a las 5.15 hacia el aeropuerto con Angel. Al llegar, la primera sorpresa salta cuando intento facturar la bici, me dice la azafata de tierra, que probablemente no haya sitio en las bodegas, que debería haber reservado sitio para "Flavia" con antelación. Hasta ahora nunca había sido así, pero......, no queda otra que cruzar los dedos, pero tengo claro que sin la bici no vuelo.
Diez minutos después, me comunica que si hay sitio, previo pago de 105 eurakos, Flavia embarca.
Resumiendo han sido 19,30 horas de vuelos y otras 6 horas de espera en los aeropuertos de Munich y Singapore.

Para paliar la pesadez del viaje, he recurrido a tres "colegas", la almohada, el ebook(Ken Follet) y el ipod(Willie Nelson).
Con el consiguiente(que diría Felipe), cambio horario, a las tres de la tarde del viernes, aterrizo en Perth.
Como ya me había organizado Miguel desde Plentzia, solicito un maxitaxi para ir al hostel.
Cargamos la bici, las alforjas y el remolque, y cuando voy a subir al taxi, sorpresa, el asiento del copiloto, ¡¡tenia volante!!, me quedo todo cortado, mientras el taxista me mira con cara de pocos amigos, debía de haber pensado que le iba a robar el coche, media vuelta y me monto por el otro lado, lección aprendida, en Australia los taxis se cogen por la acera.

Llegar al hostel y lo primero es lo primero, Flavia, la desembalo y a montarla, todo correcto, solo me han perdido un pulpo del remolque, asi que tampoco me voy a quejar. Una hora después estaba todo preparado para iniciar el viaje, pero como uno ya tiene experiencia, es mejor dejar pasar un par de días, para descansar, ajustar el Jet-lag, realizar alguna compra de última hora y visitar la ciudad, existen muchas posibilidades de que "estos", no me vuelvan a ver el pelo por aquí, ni yo a ellos tampoco.

La ciudad, a pesar de tener casi dos millones de habitantes, es coqueta y acogedora, como el hostel esta en el centro, me dedico a recorrer las calles mas comerciales.
El tipo de gente son mayoritariamente, de origen asiatico, a no ser que sean de Cuenca y estén estreñidos, también hay aunque poquitos, aborígenes, yo les asimilaría a los gitanos de allí, van desastrados, borrachos, tirados por las esquinas, a grito "pelao", etc etc etc, me recuerdan un poco también a los indios del desierto del Mohave. Esta claro que "los civilizados", les hemos marginado.

Aquí, como en casi todas las ciudades estadounidenses, cada uno va a su bola, pasa señora con su abrigo de visón, y detrás va una chica con camiseta de tirantes, shorts y chanclas.
Estoy seguro, que si me diese una vuelta por estas calles, vestido de lagarterana, no me miraría nadie.
Compro una banderita "aussi" para el remolque y un Kit de reparación para la tienda de campaña, y visito la tienda de Apple, no para comprar nada, sino para "chorizar", una piececita que he extraviado de la pulserita esa de marras, que te dice como has dormido, comido, etc etc etc, como no la venden por separado pues......

En USA, casi siempre encontraba algún dependiente que hablase castellano, aquí no saben que es eso, solo he encontrado a uno, un  chaval de unos veinte años, cruce de gaditano y aborigen, me ha agradado charlar con el, ya estoy harto de poner cara de bobo, cada ve¡z que se dirigen a mi en el idioma de la pérfida Albión. Me ha comentado que aqui se aburre como una ostra, y que si hubiese curro en Cadiz, no se lo pensaba dos veces. !!Que le mola el "cachondeo" oye!!.
Bueno majetes, esto es todo por hoy. Nos vemos en la siguiente etapa, cuidaros que os veo.



4 comentarios:

  1. Aupa Txema, desearte lo mejor en tu nueva aventura. Animo txapeldun¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Joseba Otxandio
    Venga Txema !! Que disfrutes del viaje, te seguiremos desde aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hola Txema. Nos alegra que vaya todo bien. A disfrutar de la aventura. Un abrazo desde Castro...

    ResponderEliminar