martes, 30 de septiembre de 2014

De pueblo en pueblo.

Iepa.

Lunes 29 de Septiembre.

Otro día mas a la carretera, que es a lo que he venido, y ademas, es lo que me gusta. Andando entre pueblos es cuando la gozo, y es que uno ha nacido y vivido siempre en uno de ellos, y en las grandes capitales, me encuentro deshubicado. Por otra parte, la gente de pueblo suele ser mas amistosa con el viajero con alforjas, para ellos no dejas de ser una especie de "atracción de feria" que llega a su localidad, normalmente te acosan a preguntas y desean saber de ti y de tu viaje. En las grandes ciudades, el viajero mochilero o en bici, generalmente es visto como un estorbo, por todo el mundo.
Pero para llegar a la próxima urbe, tardaré bastante, así que me centrare en disfrutar mientras tanto.


El dia mas de lo mismo, buena temperatura pero chaparron tras chaparron, hago mas paradas en el arcén para poner y quitar el impermeable, que "el caballo del malo".

También he madrugado bastante, a eso de las seis y media ya estaba pedaleando, aquí amanece a eso de las seis, y he recorrido 108km. hasta llegar a Bunbury como tenia pensado. He llegado cansado, creo que no estoy en la misma forma física que otras veces.


La ciudad de destino de hoy, parecida a la de ayer, de veraneo pero fuera del periodo estival. Me he alojado en un Hostel de la misma cadena que el del finde, pero este no tiene nada que ver con aquel.
Es pequeño y hay gente rarísima, no parecen ni turistas, ni viajeros, ni mochileros, no se, aquí me da la sensación que hay gente ilegal en Australia, parecen currelas, muchos de ellos de color, diría que de otras islas de Oceanía, Otros se han pasado toda la santa tarde, jugando al "apalabrados", en el saloncito del hostel, pues si eso es viajar, que no cuenten conmigo.


Me he ido a cenar a un restaurante, de los poquitos que había abiertos, y me he puesto hasta las trancas, las camareras me miraban asustadas, y luego para rematar, medio litro de café con leche, con un trozo de tarta que no se lo salta un gitano.


Hay una cosa que me llama la atención de la sociedad australiana, ellos que presumen de educación y de gente honrada y cabal, resulta que no te sirven ningún plato en los restaurantes, si antes no pagas.
¡Joder!, me rió yo de la honradez de esta gente, así no hay quien se escape sin pagar ¡¡no te jode!!. Si al ladrón no le das ocasión, pues no delinque. Esto es hacer trampa.

 También deciros que debería de andar con mas cuidado cuando paseo por las localidades por donde paso, por que siempre miro al lado contrario de donde vienen los coches, como no espabile, alguno me pasa por encima, ya he estado un par de veces cerquita de ello, no solo hay que estar atento en la bici, también a los peatones, le afecta el que los coches circulen por el carril izquierdo.


No se que cosas habrán aportado los "aussis" al mundo, pero si se, lo que nosotros le hemos aportado a ellos, lo que se llama tecnología punta y alimentos de últimísima generación, ellos todavía no son conscientes, pero yo estoy seguro, que les hemos salvado la vida. Algún día nos lo agradecerán. Os pongo documento gráfico, para que veaís de que se trata. Ampliad las fotos, si no leéis bien los letreritos. ;-)



Bueno gente, hoy estoy "deslomao", así que a la camita pronto, no se, pero me da la espina que hoy con esta gente, no voy a dormir agusto. "Lagarto lagarto".

Hasta mañana.


1 comentario: