lunes, 22 de septiembre de 2014

Camino de Australia.

Hola.

Ha llegado el otoño, y es hora de retomar el proyecto de recorrer todos los continentes del globo en bicicleta. Ha sido una temporada, en la que ademas de practicar y competir en esqui de travesia y nórdico, he corrido muchisimo por montaña, con el objetivo de preparar la Goretex Transalpine Run, y creo que he acabado un poco saturado de tanto entrenamiento. Es hora de seguir haciendo deporte, pero de una forma, mucho mas relajada.
Esta vez, al ser un viaje por Australia(hemisferio sur), lo realizaré en el otoño de Castro, para que en las antipodas sea primavera, epoca en la que mas me gusta viajar en bici.


Como en los anteriones continentes, viajaré de oeste a este, el motivo el mismo, ver salir el sol con las primeras pedaladas del día.
La idea es salir de Perth el próximo domingo, y viajar por el sur de Australia, a la vez que conocer las ciudades mas grandes del sur de este continente, como son Perth, Adelaida, Melbourne, Camberra y Sidney.


No se, si sera la experiencia de los viajes por Europa y America, pero esta vez, me he prometido ir algo mas despacio que en aquellos. En todos  he acabado antes de lo planeado, y no es eso lo que me interesa, despues al volver a casa, siempre me arrepiento de haber ido tan deprisa.
Sigo con Flavia, mi fiel compañera de viajes anteriores, espero que esta vez, se siga portando como siempre, y consigamos estar juntos los próximos tres meses, disfrutando de los paisajes de ese inmenso continete. 


En cuanto a la forma de viajar, sigo en mi linea, kilos a cascoporro, unos 80, pero los que me conoceis, ya sabeis que me gusta llevar de casi todo, además sigo llevando lo necesario para acampar y cocinar, enseres que suman muchos kilos, pero que te dan una autonomia para poder planificar tu recorrido de una forma un pelin mas "libre".

Ya solo faltan dos días para coger el vuelo que me trasladará de Bilbao a Munich, aeropuerto en el que ya he estado dos veces en menos de un mes(espero no perderme), de alli a Singapur y mas tarde a Perth.


Y tras de un par de jornadas para montar la bici y conocer la ciudad de Perth, y siempre que no ocurran imprevistos, comenzaré a recorrer ese continente, el domingo día 28 de Septiembre, y mas o menos durante tres meses, pues las navidades esperan, y mis chicos de Fekoor y Geinke, ya estan deseando volver a esquiar(y yo con ellos).

Como en viajes anteriores, escribiré este blog después de cada jornada, aunque como siempre, dependera de las conexiones wifi, para que pueda ser actualizado a diario.
Espero que ademas de mostraros "mi visión" del continente austral, tambien consiga arrancaros alguna sonrisa, relatandoos los chascarrillos a los que soy propenso a "sufrir".


Aunque es habitual incluir fotos realizadas por mi,  en cada entrada al blog, las de hoy son bajadas de la web, tanto a mi, como a las alforjas y a el remolque, nos teneis demasiado vistos.

Buenas noches a tod@s, y hasta la próxima entrada, que espero hacerla desde el continente australiano el viernes que viene.