lunes, 5 de julio de 2010

En gasolineras.

Iepa chavalot@s.

Hoy el plan era hacer la mayor kilometrada, presuponiendo, que no iba a tener, donde alojarme, a menos de 170 km. pero ha habido suerte, y en el kilómetro 109, me he encontrado con una pensioncilla, me ha venido de perlas, me estaba costando hacer la media, para llegar al final de etapa antes de las ocho de la tarde.
He tenido que subir un puertecillo, y aunque el asfaltado de la carretera ha mejorado considerablemente, el viento pegaba de cara, si hubiera seguido, probablemente hubiera llegado, pero al menor comtratiempo, pinchazo, avería, etc etc, me hubiera tocado pasar la noche en la calle.


El recorrido, mas de lo mismo, meseta alta, y muchos  toboganes, pero no son como los de allí, que los pasas con la inercia, aquí, a mitad de tobogan, ya has metido todos los hierros, y al final, a pedalear levantado.

Hoy es un día, bueno para mi, el descanso sienta fenomenal, no solo para el cuerpo, también para el animo, y además he recibido el numero de visa para Irán, por lo tanto, solo me queda pasar a recogerlo, espero hacerlo el viernes a la mañana, y el sábado salir hacia la frontera.



Os voy a contar una cosa, con la condición, de que no se lo contéis a nadie, "estoy cagaillo", por un lado tengo ganas de salir de Turquía, llevo casi un mes aquí, pero por otro, la incertidumbre del como lo pasaré en Irán, me intranquiliza, por que además, el recorrido sera largisimo.



Ya llevo hechos 6.000 km. se dice fácil, pero hay quien nos los hace, en una temporada, y yo los he hecho en dos meses, con una bici de montaña, y con 60 kg. de lastre, vale, no he inventado la penicilina, pero es mi primera experiencia de viaje en bicicleta y en solitario, y estoy contento, de como lo estoy haciendo.

Como del recorrido poco hay que contar, os contaré mas cosas, que me llaman la atención de los turcos, una, es la manera de saludar, que es todo lo contrario, a como lo hacemos nosotros, ellos, como los centroeuropeos, bajan la cabeza en vez de subirla, cuando saludan, yo ya lo intento, pero creo que lo hago muy exagerado, y al final, tendré algún problema con las cervicales.



Y al contrario, cuando niegan algo que les pides o preguntas, al "no", lo acompañan con el gesto de subir la cabeza, vamos, tal como hacemos nosotros, para saludar.

Hace días que no me quejo del tiempo, y es que estoy agustisimo, solo paso calor, las dos horitas centrales de día, el resto, ideal para andar en bici., veremos lo que dura.



En cuanto a FLAVIA, pues no parece que se queje de nada, algún ruidillo, pero sin mas, me da miedo decirlo, pero parece que el apaño que le hicieron en Capadoccia, va dando resultado.
Os estoy escribiendo desde otra parada de autobuses, esta, no tiene hotel, pero tiene todo lo demás, restaurante, supermercado, pastelería, e internet, además, esta a escasos trescientos metros de la pensión, hay mucho movimiento de gente, que va y viene de vacaciones, así que estoy entretenido, fisgoneando al personal.



Venga mailto:maj%7C@s, os dejo ya, que me voy para la pensión, creo que dormiré en el saco, esta un pelin cochinota, pero, aquí no hay donde elegir, y por cierto, en las pensiones y hotelillos que he encontrado curiosas, es por que curraban o las regentaban mujeres, en las que hay solo hombres, la mayoría, están guarrotas.

Hasta mañana.

1 comentario:

  1. Hola Txema, yo me pregunto qué tipo de comidas haces por allí y en QUE CANTIDADES.
    Sabemos que comiendo eres fino pero no escrupuloso y sobre todo que comes lo de dos personas sin problema. Ya nos diras.
    Javi.

    ResponderEliminar