domingo, 11 de julio de 2010

Nos han cazado.

Hola Chic@s.
Otro día excelente, para andar en bici, y además, hoy me hace falta, la etapa va a ser larga y dura, quiero llegar hasta Erzincan, son 140km. con dos puertos, de mas de dos mil metros, pero no hay mas remedio, de este modo solo me quedarían unos 200 km. para Erzurum, que es donde me espera el ansiado visado para Irán, y me lo dan el viernes, que me viene de perlas, hago coincidir el día de descanso, con la recogida del visado y posible paso por algún taller, para FLAVIA, y el sábado, camino de la frontera, ¡¡que ganas!!

He cometido un error, y ha sido el quedar con el dueño de la pensión, a las ocho de la mañana para desayunar, aquí, es muy tarde, amanece a eso de las cuatro y media, y esas horas perdidas, a la tarde vienen de perlas, para encontrar, pensión, compras, etc etc.
El paisaje, como el de los últimos días, solo que a mas altura, estoy pasando por puertos de mas de dos mil metros y eso se nota.
Se ven muchas montañas con neveros y es que por aquí, hay varias estaciones de esquí, habrá que venir algún día, no se como estarán, pero seguro que son baratisimas.


El primer puerto estaba a 15 km del comienzo de etapa, se me ha hecho largo, pero lo he pasado bien, he parado a comer, en una gasolinera-estación de autobuses, y me puesto a tope, otro error, todavía me faltan setenta kilómetros con un puertaco, pero...... el hambre ha podido mas, como siempre.

Por un momento he dudado en quedarme en el hotelillo de la gasolinera, estaba bien, pero, dejaba 270 km. para los dos días siguientes, y al menor fallo, avería o contratiempo, no llegaba a Erzurum a recoger el visado, y después de tantos problemas para obtenerlo, no quiero darles opción a que me pongan mas pegas.
Me he encontrado con un cicloviajero, y encima, turco, de Erzurum, se dirige a Antalya, que para ellos, es como para nosotros, la zona de Alicante, iba en pantalones vaqueros y en un repechito de nada, con la bici en la mano, bufff, no llega para septiembre.
He comenzado a subir el segundo puerto y se me ha hecho interminable, muchisimo camión de transporte internacional, asfalto derretido, y calor, mucho calor.
Cuando he llegado arriba, casi no me lo creo, había un chabolo con bebidas refrescadas en una deposito de agua que bajaba de la montaña, estaban riquisimas, las tres fantas que me he trasegado.


Y para abajo, a saco, que son las seis de la tarde y me quedan treinta km, eso si, todos de descenso, y al hotel, en Erzincan, hay de todo.
Pero.....a mitad del puerto, se jodio todo, un camión me ha pitado por detrás, pero yo no tenia arcén donde meterme, solo una cuneta estrecha y llena de baches, a la velocidad que bajaba, el leñazo era seguro.



Me ha adelantado, tocandome en el espejo retrovisor, moviendome el manillar de la bici, esta, ha empezado a dar bandazos, casi la consigo enderezar, cuando ya casi la tenía, y el camión ya había pasado, una seta de galipo, en la cuneta, me ha hecho perder el control, y al suelo.

Lo siguiente que recuerdo, es un tío, dandome palmadas en la cara, mientras hablaba por el móvil, he debido perder el conocimiento, si es que lo tengo, he mirado la bici, y parecía bastante jodida, como yo.Vuelvo a abrir los ojos, y me encuentro,  dando tumbos dentro de la ambulancia, no recuerdo como me han subido a ella, me he debido volver a desmayar.
Me han traído al hospital, me han metido en un box de urgencias, y lo de siempre, placas, inyecciones, suero, etc etc etc.

Y a eso de las doce de la noche me he dormido.

Mañana os cuento mas.
Cuidaros, pero no como lo he hecho yo hoy.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario