sábado, 4 de octubre de 2014

Beautiful day.

Sábado 4 de Octubre.

Hola desde Albany.

Hay días, que todo esta a tu favor, y hoy ha sido uno de ellos.
A eso de las 7.00h. arrancaba desde Denmark, en la carretera solo yo, y algunos coches de frente, cargados con tablas de surf, es finde y se ve que muchos surfes, se dirigen a la localidad desde la que procedo para disfrutar de sus olas.


La mañana estaba con tiempo variable, resolillo y algunas gotas de lluvia pero sin practicamente mojarme. Viento a favor, por lo tanto a disfrutar del viaje. A los veinte kilómetros he empezado a oír un ruidillo en la rueda delantera, luego he sabido, que rozaba el disco de freno en la zapata.


He parado a desayunar en una Road House, en un cruce de carreteras, y me a vuelto a pasar por segunda vez, que me desoriento al salir del local, y arranco en dirección equivocada, ¡¡ya me vale, seré torpe!!, cuando llevo una kilómetro mas o menos, me doy cuenta que "el paisaje me suena", media vuelta y para el otro lado atontaoooo.


Poco mas tarde, dos ciclistas me alcanzan por detrás, nos saludamos con el "morning" de rigor, y les pregunto por una tienda de bicis en Albany, con la intención de comprar una cubierta y mirar de donde proviene el dichoso ruido.
Me dan las señas de Impulse Bikes, nos sacamos la foto y uno de ellos, Steve, me da su numero de teléfono, para que cuando llegue a la ciudad le llame y me aloje en su casa.
Dicen que los primeros moradores de este continente, fueron delincuentes y gente de oscuro pasado, provinientes de Gran Bretaña, sera cierto, pero sus descendientes son amables y simpáticos como ellos solos.


He llegado a Albañy después de 56km, y lo primero es Flavia, he ido a la tienda de bicis,revisión general y  cubierta  nueva, además de un ajuste de cambios y engrase. Flavia otra vez impecable, en 500km. no encontraré nada mas que cuatro poblachos y mucho asfalto.


Cuando han finalizado con la bici, he llamado a Steve, me ha venido a buscar y hemos ido a su casa.
El y su pareja, Wendy, también son cicloviajeros, han recorrido media Australia y algo de Francia, el año que viene tienen intención de ir a España, para viajar en bicicleta.


Steve es fisioterapeuta y Wendy profesora de universidad, ahora ella está dos semanas de vacaciones en Sidney. Hemos comido en su casa, y toda la tarde la hemos dedicado a recorrer los parajes mas bonitos de la zona, ha estado genial, después una cena de las que hacen época, en uno de los mejores restaurantes de la localidad, hemos visto fotos y vídeos de nuestros respectivos viajes, y ahora a dormir en su casa, que por cierto es preciosa, con porche, jardín y huerta.


Como mañana pronostican lluvia, seguiremos haciendo algo de turismo y me quedaré un día mas, en casa de Steve a descansar, me aguardan varias etapas duras en las que, o tendré que hacer grandes kilometradas, o tocara pernoctar en la cuneta.


Estando Flavia impecable y yo descansado, no creo que vayamos a tener mayor problema. Aprovisionarse bien de agua y alimentos y a disfrutar de la carretera, esperemos que el clima acompañe.


Aquí estoy con Amy, el perro de Steve, tiene catorce años y es cariñosísimo, nos hemos hecho grandes amigos.
Ayer os contaba, que disfruto muchísimo escribiendo a diario el blog, y alguna vez he pensado hacerlo también desde casa cuando no viajo, pero no puede ser, no se me ocurre que contar, la rutina diaria no aporta cosas que sean dignas de publicar, el tedio y la monotonía, acaban con la imaginación. es por eso que os aconsejo que siempre que vuestras obligaciones y vuestra economía os lo permitan, viajéis. No hace falta que sea en bicicleta, también son validos, el tren, coche, bus, moto o incluso he llegado a conocer, a quien lo ha hecho en burro, pero hacedlo, nunca os arrepentiréis. Si podéis hacerlo a ras de suelo, mejor que mejor, creo que es la mejor forma de conocer cualquier país. Un consejo, alejaros de las agencias de viaje, y a ser posible, viajad con un rumbo pero sin un destino. Solo el tiempo y el cansancio deberán decidir sobre el final del viaje.


Como os contaba al inicio de la crónica, ha sido un día inmejorable, he conocido gente maravillosa, que hacen que viajar en bici y con alforjas, sea todo un placer.

Bueno majetes, mañana os contare mas cosas sobre esta ciudad y su gente, a mi de momento me parecen tanto la una como la otra, estupendas.

Bye bye.





3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, viajar aunque sea en patinete...

    ResponderEliminar
  2. Lo que te faltaba. Ya has conocido a wendy.
    Descansa Peter Pan

    ResponderEliminar
  3. Utilizas algún programa con mapas "offline" para poder utilizar el móvil sin conexión a Internet?

    Con IPhone no sé si vale pero para Android te recomendaría "mapswithme". Puedes descargarte el mapa del país, con WiFi y luego utilizarlo sin necesidad de conexión.

    ResponderEliminar