sábado, 25 de octubre de 2014

Os debo una.

Viernes 24 de Octubre.

Epa.

Antes de nada, reconocer que os debo una, si, algún@s se ve que habéis rezado por mí, y Eolo ha sido comprensivo conmigo, y me ha ayudado durante casi toda la etapa de hoy.


Madrugaba bastante, a las 6.30AM, y sin casi amanecer, ya estaba dando las primeras pedaladas, la idea como os comenté ayer, era hacer 160km. para llegar a Port Augusta y disponer del sábado a la mañana para llevar a Flavia al taller.


Al final, llegar he llegado, pero ha costado, y si os soy sincero, ha sido por qué no me ha quedado más remedio.
En el km.86, había una población, Iron Knob, he llegado antes de las 12 del mediodía, pero ya venía unos kilómetros antes, pensando en finalizar la etapa ahí. Aunque la media era buena, hacía muchísimo calor, casi 40 grados,  y además, ya sabéis aquello de, “a la noche barcos, y a la mañana ni chanelas”.
Cuando me estaba acercando a la ciudad, he visto minas a cielo abierto, y me he frotado las manos. Sé por otros viajes, que en este tipo de localidades, el dinero corre de mano en mano, recuerdo una en Turquía, donde hoy un amigo mío (face), Ibrahim Karacaya, regenta un local, que parece un chiringuito de playa en mitad de un desierto, donde tiene unos licores, cigarrillos, puros habanos, chocolates, y otras delicias, que ya quisiera disponer de ellos, cualquier tienda de delicatesen en España.


Como estaba a un kilómetro de la carretera principal, me he desviado y para adentro. Pero algo me decía que aquello no iba bien, calles solitarias, mucho silencio, y nada de tráfico. Lagarto, lagarto. He llegado hasta donde finalizaban los edificios, y ni una mala tienda para comprar bebida fresca o comer algo. Todo eran carteles en las fachadas de “For Sale”. Era una ciudad fantasma, al menos semi abandonada.
Por lo tanto, no ha quedado otra que continuar el viaje, y ha sido duro completar los 68km. que faltaban, con agua calentorra, dos plátanos y media docena de galletas.
Pero he contado con vuestra ayuda, el viento era mi aliado, y rodaba a mas de 25km/h, en poco más de 2 horitas, en Port Augusta, y esto sí es una ciudad, desde Esperance, casi 2.000km. atrás, no pasaba por una población de más de 5.000 habitantes.


Hablando de “ciudad”, ahora ya nadie es de pueblo, todo el mundo habla de las excelencias de “su ciudad”, lo bien que se come en ella, lo bonita que es, y la hospitalidad de su gente. Cuando preguntas por su nombre, te responden cosas parecidas a  “Matalaguarra de Abajo”, que eso sí, es el doble de grande que “Matalaguarra de arriba”, se justifican. Pues si eres de pueblo, eres de pueblo, y no pasa nada, pero es que llamar ciudad a poblaciones pequeñas, me parece una fantasmada, que solo lo puede hacer gente, con complejo de inferioridad. ¡¡Como para hacerles caso en todo lo que cuentan!!.


Como podéis apreciar en la foto, algún mosquito, se ha vengado de mí, y me ha salido un huevo en la cara interna del muslo, si me pica un palmo más arriba, me lo deja como el de Colón, vamos, que si tengo que coger el avión para volver a casa, lo tengo que facturar como equipaje extra. Menuda avería, a ver si se baja pronto, a veces  me rozo con él en la barra de la bici, y duele. Además en Australia no hay farmacias donde dirigirme para comprar algún medicamento, aquí las medicinas corrientes, se venden en los supermercados y las muy específicas, te las da el médico en la consulta. Y claro, no voy a ir a la cajera de un súper, enseñándole la cacha, y preguntándole por un remedio para mi huevo. Con mi nivel de ingles, la lío seguro. Toca aguantar Kongrio.


Me dice Unai en Face, que quince minutos  antes de currar, le gusta leer todos los días el blog, gracias por el halago, pero que sepáis, que lo empecé a escribir para mí, cuando estoy en casa me divierte recordar los viajes, y aprender de mis errores. Pero si sirve para arrancaros una sonrisa, mejor que mejor.
Bojan desde Croacia, me cuenta, que soy el “Máster of selfies”, que remedio, cuando viajas solo, no queda otra, si es que quieres el día de mañana, enseñar a tus nietos tus andanzas por el mundo, yo ya tengo edad para eso, pero me temo que alguien está haciendo trampas.



Este es el tipo de señal de carretera, que mas me gusta, un último apretón, y como reza el cartel, ducha, cena caliente y cama limpia me esperan.

El paisaje, el tráfico y la carretera como estos días, con la diferencia, de que ya no hay campos de trigo, vuelve a ser casi tierra desértica, calor a cascoporro y viento a favor(gracias a vuestras oraciones).


He visto publicado en el blog de la gente del autogiro, fotos mías, no se me quita de la cabeza, que pensarían en aquel poblacho, cuando vieron aparecer a tres españoles y un venezolano en unos helicópteros de juguete(autogiros), y a mí en una bicicleta con remolque. Seguro que piensan, que tenemos merecido la crisis que nos asola. Cuadrilla de bandarras.

Venga maj@s, me despido ya, que estoy “tronzado”, me va a costar conciliar el sueño, el exceso de cansancio tampoco es  bueno. Mañana intentaré llevar a  Flavia al taller, hacer algo de turismo y sobre todo descansar.

Buenas noches(en las antípodas claro).


Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario