viernes, 3 de octubre de 2014

Ongi etorri Oier.

Viernes 3 de Octubre.

Aquí estoy de nuevo.

Creo que el esfuerzo de ayer, lo he pagado hoy, tenía pensado llegar a Albany, pero no ha podido ser, el cansancio, un llantazo, y la lluvia, han sido los responsables.
Tampoco he madrugado mucho, se me han pegado las sabanas, el hostel era super tranquilo, y se estaba en la horizontal muy agustito.
Amanecía despejado, pero a eso de las diez de la mañana se ha nublado, para mas tarde ponerse a llover a cantaros, a última hora de la tarde, ha mejorado.


Desde que salí de Perth, no había visto ni un solo bache, y el que había hoy en la carretera tampoco, un llantazo morrocotudo y a reparar. "Cagüentoloquesemenea", tirado en la cuneta, con la cubierta "escogorciada" y el diluvio universal cayendome encima. Hay tienes aventura Kongrio, aprovecha y disfruta un poco.
He cambiado de cámara y de cubierta, ya que esta última estaba un poco desgastada, la puse en San Louis(EEUU), así que ya tenía unos kilómetros.
Ha parado a ayudarme un señor que iba en coche, le he dado las gracias, pero le he dicho que me las arreglaba solo, he aprovechado, y le he preguntado por el perfil de la carretera hacia Albany, y me ha dicho que "flat".
Preguntar a un chofer por estas cosas, es como pedirle a un monaguillo que te indique donde hay una casa de putas, te dirá poco y mal. De "flat" nada, seguimos con toboganes, claro que cuando vas en coche, no los notas, pisas mas fuerte el acelerador y "santas pascuas".


He parado a desayunar, no lo había hecho en el hostel, y me he encontrado con unos ciclistas, lo de siempre, fotos, dirección de correo electrónico, y hasta nunca jamas, nos vemos en el blog.

Hay una cosa que me esta empezando a molestar, son los mosquitos, cuando circulas a mas de 15km/h. no hay problema, pero cuando en los repechos bajas la velocidad, ahí que te vienen todos. Unos se te meten entre el casco y la cabeza dandote un masajito, otros te entran por un oído y salen por el otro, después de haberse pegado un atracón de cerumen, y los mas osados se te acoplan entre el cristal de las gafas y los ojos, haciendo que parezca, que estas viendo una película de ciencia ficción.
Y el caso es que tengo una mosquitera para la cabeza, que compre en Perth, estaba avisado, pero no la encuentro por ninguna parte.


He hecho 66km. he llegado a un pueblecito llamado Denmark, bastante bonito, plagado de surfers, y a descansar, mañana intentaré llagar a Albany, tengo que comprar otra cubierta, y posiblemente me tome un día de descanso. Dios dirá.
A la tarde como casi siempre, paseo, esta vez con Flavia despojada de su remolque y alforjas y al super, he comprado un kilo de ensalada de pasta y "pa´dendro". Mas tarde he entrado en una tienda surfera, me he comprado un colgante para abrir botellas de cerveza, y he charlado en "spanglihs" con el dependiente, Conocía, como no, Mundaka. "The best Left" me ha dicho.


Alguno me ha preguntado por privado, si no me da miedo hacer este tipo de viajes solo, y que "me pase algo", le contesto aquí, por que sé, que esa duda la tiene mas de un@, deciros que no, miedo no tengo, SE, QUE ME VA A PASAR ALGO, pero asumo el compromiso, ademas, nadie me garantiza que estando en casa esté a salvo, hace casi un añito, ardo mientras dormía, al quemarse la casa de mi vecino y media mía. Mi aita(padre) decía, que donde mas gente muere, es en la cama, y no le faltaba razón.

Y también se, que la década mas cercana que tengo, es la de los sesenta, ya no esta la cosa, para ir posponiendo planes, es ahora o nunca, y si algo malo me ocurre, habrá sido haciendo lo que me gusta. No me podre quejar.

.
Y hoy no quisiera despedirme de vosotr@s, sin felicitar a una pareja de amigos, que han sido padres de nuevo. Alba ya tiene un hermanito, se llama Oier, intentaré por todos los medios, hacerle de la Real. De todos modos, muchas felicidades Borja  y Marta. ¡Ah! y para Yola tambien, que me imagino que se le estará cayendo toda la baba. ;-)


Venga, se acabó la "chapa" por hoy, me voy a lolos, que estoy "muuu mayor" para trasnochar.

Bye Bye.

3 comentarios:

  1. esta bien esa reflexión...ahora o nunca....

    ResponderEliminar
  2. "Cuando sales de casa ocurren cosas'

    "Cómo fuera de casa no se está en ningún sitio"

    Dos sentencias de gente viajera

    ResponderEliminar
  3. Hola Txema, soy un amigo de Miguel y como te puedes imaginar él me ha metido en canción y tras contarme alguna de tus aventuras me ha mandado tu dirección del blog y aquí me tienes disfrutando desde el tresillo de casa de una de ellas. ¡Eres un titán! Solo me puedo imaginar por encima el sufrimiento físico y mental que estás padeciendo para cumplir tu sueño. Eso dice mucho de ti y todo bueno. ¡Ánimo Txema! Que la fuerza esté contigo. Desde Algorta te mando todo mi apoyo y coraje. Pura vida.
    Eduardo

    ResponderEliminar