viernes, 31 de octubre de 2014

De pardillo.

Viernes 31 de Octubre.

Hello.

Después de dos jornadas de descanso, hemos vuelto a la carretera, alguien me dijo que en Australia no había montañas, pues ha sido salir de Adelaide, tras hacer unos doce kilómetros entre calles, y 720m. hacia arriba, se iba bien, era por un carril bici, sin carretera al lado, y en el que entrenaban un montón de ciclistas y triatletas.


 Menos mal, que nos quitamos antes de ayer, siete kilos y medio de encima, porque si no hoy, hubiesemos sudado la gota gorda.


Arriba del todo, estaban estos dos carteles, me dan ganas de inscribirme, mil kilómetros, ahora mismo, tampoco me asustan, pero me temo que no va a poder ser, en esas fechas, todavía estaremos esquiando por Benasque, y ese valle y a su gente, no lo cambio por nada.


La zona era boscosa, nada que ver con lo visto días atrás, las casas preciosas y muy cuidadas, se ve que por aquí vive la clase alta de Adelaide, y al haber tanto asiático, pues le tienen a Buda, o quien sea  este, en cualquier lado.


Cuando he llegado arriba del todo eran ya las doce del mediodía, he arrancado a eso de las ocho y media, para dejar pasar el "golpe" fuerte de trafico, que aquí es de siete a ocho de la mañana, madrugan bastante estos aussis.
He llegado a un cruce y me ha parado un hombre con intención de preguntarme algo, antes de nada le he dicho lo de siempre, "me no speak inglis, only spañish", y él me contesta que es español.


Se llama Juan, y ha venido a Australia para dar unas conferencias, y entre una y otra, aprovecha para hacer turismo. Es un gran viajero, me ha dicho que ya  ha estado en 55 países, que antes lo hacia en plan mochilero, ahora con los años, se va acomodando un poco.
Hemos charlado un buen rato, tenemos ideas muy parecidas de como es este país y su gente, Lo cierto es que he disfrutado hablando con el, pero había que continuar. Le he dado la dirección del blog y dice que lo leerá.


He comido en un pueblo precioso, la verdad es que por todos los que he pasado hoy lo eran, y he pensado en quedarme a pernoctar, pero al estar descansado, y que estaba tan alto y el destino era otra vez la costa, me he animado a hacer algún kilómetro mas. Al final han salido casi los cien, y otra vez estoy cerquita del mar. Además, hoy el viento soplaba a favor, ha sido coser y cantar.


En el pueblecito que he finalizado la etapa, no hay donde alojarse, y eso que en google, aparecían dos moteles, por lo tanto a dormir en la cuneta, hay una zona de acampada libre con media docena de autocaravanas, tiene baños con ducha, así que arreglado.



El paisaje de hoy, al principio de montaña, y luego viñedos por todos los lados. Es bonito, o por lo menos a mi me lo parece.

He venido a un bar de la carretera a cenar, y hay un ambientazo del copón, en el pueblo solo hay cuatro casas, no se de donde diablos ha salido toda esta gente, parece el típico bar americano, creo que cuando termine la crónica de hoy, me quedaré un rato.


Venga os dejo, hoy la entrada es corta, además estoy pelin mosqueado, he intentado pagar la cena con la tarjeta de crédito, y me la ha rechazado, he pagado en metálico, y minutos después me aparece un sms en el móvil confirmando el pago con la tarjeta.. No se como arreglarlo, he hablado con la dueña del bar, le he enseñado el sms, pero "que si quieres arroz catalina", creo que voy a pagar dos veces. "Gajes del oficio".

Ciao maj@s.







No hay comentarios:

Publicar un comentario