lunes, 20 de octubre de 2014

Maldito viento

Domingo 12 y Lunes 13 de Octubre.

Buenas (por decir algo).

Vaya dos días mas pelones que he tenido. Para olvidarlos cuanto antes(es broma). Pero es que el viento me ha vapuleado como a un pelele.
El domingo madrugaba como casi siempre, con la intención de hacer una etapa larga, pero mi gozo en un pozo, estaba lloviendo, así que para no perder el tiempo en la cama, me fui a la gasolinera de BP, ya que estaba David y además había wifi gratis.
David me ayudo a contratar una tarjeta prepago para el teléfono y poder así disponer de internet, mas que nada por el asunto de mapas y ver las previsiones meteorológicas.


Al final me dieron las ocho y media de la mañana para cuando daba la primera pedalada, luego me despedía de hacer una etapa larga, bastante si cubría los 100km. acostumbrados.
Los hice, pero me costo dios y ayuda, el viento sopló de cara desde el primer kilómetro al ultimo, no me dio ninguna tregua, además la carretera picaba hacia arriba y yo iba cargado de comida  y bebida como para una guerra, se juntaba todo en mi contra, resultó todo un esfuerzo llegar al caravan park que distaba de Norseman 107km. Llegue destrozado, me dolía todo, me encontraba bastante peor que en etapas del doble de kilometraje, pero......., "si no querías suzzzto, habe elegido mueeeete".


El caravan park, estaba situado en una especie de reserva para fauna autóctona, lo cierto es que no he tenido ni tiempo ni ganas de ver casi nada, cenar, un paseito para desentumecer "las patas", y al sobre.

Hoy, repetición de la jugada, mismo madrugón, pero nublado y sin lluvia, salir a la carretera y llevarte un sopapo en la cara, ha sido todo uno, si ayer soplaba fuerte el viento, hoy todavía mas. La carretera picaba hacia abajo, pero era igual, era tan intenso el aire de cara, que viajaba a una velocidad de 13km/h. Para desesperarte. He tenido que tirar de todos los recursos, para intentar no hundirme moralmente, no lo he conseguido, he jurado en hebreo, si hubieseis estados despiertos, seguro que me habríais oído.


Esta bien que te avisen con antelación, de que tienes un área de picnic después de 250km. por que como esta a la "vuelta de la esquina", es posible que te la saltes si no estas avisado. ¡¡Que majos estos "aussis"!!.
He hecho otros 92km. y punto y se acabó, había una gasolinera y para adentro, me he atascado a comer y beber, mas tarde hacer la colada e intentar escribir la crónica diaria.

Como os he dicho, el tiempo regular, frió a la mañana calorcillo al mediodía y viento, mucho viento.
Ha habido momentos que he pensado en bajarme de la bici, montar la tienda y echarme a dormir, pero....., así tampoco arreglas nada. Lo malo del viento por aquí, es que al ser rectas de 100km o mas, te va a castigar todo el día, no es como subir un puerto, ahí sabes que vas despacio, pero tarde o temprano acaba, en estas latitudes, solo la noche acaba con el viento, y a veces ni eso.


Pero todo no va a ser negativo, la gente que circula por esta carretera, es super simpática, todo el mundo se saluda, motoristas a automovilistas, estos a los de las caravanas y todos a mi. Da la sensación de de todo el mundo viaja por placer.
 Bueno, luego están los camioneros, hay poquitos, pero mejor, esos pertenecen a un mundo aparte. Se que generalizando seré injusto con alguno, pero también sé, que acierto de pleno con la inmensa mayoría, son unos imbéciles, se creen los dueños del asfalto, y por cierto, su imbecilidad es directamente proporcional al tamaño del vehículo que conducen, y aquí los hay de 36,5 metros de longitud.


Si os fijáis bien, aquí podéis ver un emú, hay muchísima fauna, pero no es fácil "pillarles" con la cámara.

Como es de sobra conocido, los mochileros y los viajeros con alforjas, somos un poco cochinotes a la hora de la comida, nos da igual comer una lata de sardinas con colacao, que galletas con mejillones, yo hoy he hecho otro descubrimiento culinario, plátano con nutella, riquísimo, se pegará al riñón, pero......., ya se encargara la carretera de hacerlo desaparecer.


Como alguien se ha interesado por la bandera que llevo al ver las fotos, le diré que la llevo por tres motivos, el primero para ser mas visible en la carretera, el segundo por que así sé de donde pega el viento, y tercero, que llevando la del país por el que viajas, normalmente la gente te trata mejor, a no ser que cometas el error que cometí yo en el Kurdistán, portando la bandera turca, casi la lío, menos mal que me avisaron justo a tiempo.


Y tras cenar como un energúmeno, me he sacado estas fotos en una especie de "museo", que hay en la gasolinera. Tengo la impresión de que éste es un país tan joven, que de cualquier cosa hacen historia.

Bueno majetes, antes de despedirme, darle la bienvenida a Agustín, viajero cántabro con el que comparto amigos comunes, también me sigue en el blog, y a partir de ahora, él también tendrá un seguidor mas en sus próximos viajes.


Venga, me voy a dormir con un ojo mirando a las ramas de los arboles, para ver de donde viene el viento, si esto no cambia, los 1.000km. que me separan de Ceduna, van a resultar interminables.

Hasta mañana(es un decir).



3 comentarios:

  1. buff... viento de cara; solo de leelo me agoto.
    Los no practicantes se creen que solo subrimos en las subidas no han oido hablar del "infierno del llano"; Cuando la ausencia de desnivel te permite ir tan deprisa que puedes llegar a desfondarte o como es el caso, interminables kilometros con viento de frente que te vacia de energia y te descarga el animo.

    (No consigo configurar mi teclado para que escriba las tildes y acentuar debidamente las palabras)

    ResponderEliminar
  2. MAPAS SIN CONEXIÓN

    Si quieres utilizar el GPS de tu móvil sin conexión te recomiendo "Maps with me" está disponible para Android y Iphone, yo tengo Android, he utilizado la versión gratuita en varios países y me ha funcionado.

    Para descargar el mapa de la zona es conveniente hacerlo con "wifi" ya que los mapas pueden pesar varios megas y si es posible configurar la aplicación para que la carpeta de almacenamiento sea en la tarjeta de memoria.

    Te descargas la aplicación y en el menú opciones "Decargar mapas" eliges el país y te lo descargas, recuerda; con wifi. Luego no tienes más que activar el GPS de tu móvil. Con la versión gratuita, la que yo he utilizado, solo puedes ver por donde andas, que no es poco.

    Lo de los acentos lo tengo semiresuelto. El problema es que si escribo dir´ectamente en el "blog" no funciona, lo escribe como si fuera un ap´ostrofe. Cosas de la inform´atica.

    ResponderEliminar
  3. Como modelo no tienes precio...jajaja. Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar