jueves, 23 de octubre de 2014

De resaca.

Jueves 23 de Octubre.

Hola maj@s.

Si a Dinio, la noche le confunde, a mi me destroza, con lo que he sido yo para estas cosas, siempre cerrando bares, y el último en ir a casa. Pues ahora, me quedo un poco más tarde de lo habitual, y al día siguiente soy un cadáver andante.


Anoche se nos hizo tarde, para cuando cerré los ojos, eran las 23.30h. Y eso es demasiado tarde para mí. Pero es que se estaba tan a gusto con la gente de los autogiros, que decidí quedarme con ellos, y al día siguiente que fuese lo que dios quisiera. No siempre se tiene la oportunidad de estar con gente que habla tu mismo idioma, y no me refiero exclusivamente al castellano, sino al lenguaje de los planes, los sueños y las ideas, en una palabra, de AVENTURA, si, con mayúsculas, hacer lo que están haciendo, requiere un esfuerzo si no tan físico, si de logística, organización e infraestructura que no tiene que ser nada fácil. Además, no gozan de información de alguien que haya hecho algo parecido anteriormente, y les pueda facilitar las cosas.
Esta mañana salíamos del motel, todos a la vez, me han sacado unas fotos, y nos hemos despedido, al adelantarme en la carretera me han dado ánimos y me han grabado en video. Buena suerte chicos.

Antes de la etapa, he charlado con Rikar, se agradece un montón esto de tener wifi, oír a tu gente te da  fuerzas para seguir, también con Miguel, me va a gestionar, si es posible, mandar un paquete con ropa que traje de invierno y ya no me hace falta, a Sídney, y recogerla allí, cuando finalice el viaje, quitarme unos diez kilitos de encima, me vendría de perlas, y  Flavia se que se alegraría sobremanera.


He hecho 103km. pero me ha costado lo mío, no he descansado mucho esta noche, y en cuanto he hecho los diez primeros kilómetros, he empezado a pedalear de pie, mala señal, faltan fuerzas, por lo tanto era día para ir despacio, sin darse sofocones, y dejar que pasen las horas y los kilómetros. Ya sabéis que despacio, se llega lejos. En etapas como las de hoy de ciento y pocos  kilómetros, “voy a dos paradas”, como los Ferrari, hoy he parado en boxes unas diecisiete veces, no había manera de estar una hora seguida sin bajarme de la bici, cualquier excusa era buena para echar pie a tierra.


Ha habido una emergencia, y he tenido que solucionarlo de la manera más rápida posible, problema de espacio no tenia, al que adivine el contratiempo, le invito a un café a la vuelta, os doy una pista, que algunos sois muy torpes.


Como una de estas, pase por encima del "recuerdo imborrable" que les he dejado, dentro de un par de días, cuando ya este consolidado, vuelca seguro, a ver como lo explica el tractorísta, a la compañía de seguros.

El día nublado al amanecer y en dos horitas despejado, buena temperatura y algo de viento, pero de costadillo, no molestaba en exceso. El paisaje mas de lo mismo, llanuras con inmensos campos de cereal.


Carretera y tráfico como estos días pasados, buen asfalto y pocos vehículos. Ayer al tener wifi, aproveche a descargarme los últimos podcast de Toma Uno, programa de Country Music de Manolo Fernandez, y que se emite los findes en RNE R3. Me ha venido bien oír cosas nuevas, además ya sabéis, que entre la música country y los viajes por carretera, hay un maridaje perfecto.


Y hablando de músicas, mirad la foto, creí que estas maquinas habían pasado a la historia, pero aquí todavía se usan, y por cierto, aunque no tengo documento gráfico, he visto cintas de casette, tiradas en las cunetas, pensé que eran cosas de la prehistoria, pero no, además de la media docena de cintas del Fary, que guardan como si fuese la Sabana Santa, el gremio de taxistas madrileños, por aquí todavía queda alguna que otra.

En cuanto a pueblos, solo uno a once kilómetros de la salida, no he parado, era demasiado pronto para avituallar, luego hasta el final de etapa en Kimba, nada de nada, así que ha tocado tirar de galletas, barritas y agua calentorra.


Al llegar a la “ciudad”, por llamarla de alguna manera, atracón en una gasolinera y al motelillo, ducha y siesta, que me hace falta, tengo que recuperarme de haber trasnochado anoche, y solo conozco una manera de hacerlo, cama y mas cama.

Me restan 155km. hasta Port Augusta, pero hay un problema, y es que si lo hago en dos jornadas, llego el sábado al mediodía, por lo tanto tendría que esperar al lunes para llevar a Flavia al taller. Seria descansar sábado medio día, domingo y lunes, y me parece demasiado, creo que intentaré llegar mañana, se que se me hará largo y llegaré casi de noche, pero será lo mejor, de este modo iría al taller el sábado a la mañana, descansaría todo el día en la ciudad y el domingo reanudaría el viaje.


Está bien pensado, pero……, lo  de siempre, los planes casi nunca se cumplen, rezad porque soplen vientos a favor, el perfil, si no me equivoco, debería ser bueno para mí, estoy en estos momentos a 350 metros sobre el nivel del mar, y Port Augusta está en la costa, luego sería todo descender.Mañana se verá.

Bueno majetes, daros por besados y acordaros esta noche de rezad por que el viento no me castigue mañana, sé que si lo hacéis con fervor, Eolo se apiadará de mi.

Y recordad que el Kongrio, siempre piensa en tod@s y cada un@ de vosotr@s,(a veces bien, y otras no tanto).

Ciao.


1 comentario:

  1. Como has comentado que te descargas "podcast" te recomiendo "Vídeodrome" también de Radio 3, tratan temas apoyándose en el cine y salvo cinco programas sobre la "Odisea" el resto vale la pena.

    Éste utiliza "Senderos de gloria" de Kubrik

    http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/videodrome/videodrome-justicia-15-06-14/2613849/?media=rne

    Éste seria el "podcast"

    http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_VIDEODR/mp3/4/7/1402676252474.mp3

    ¡Que no decaiga el ánimo!

    ResponderEliminar