sábado, 11 de octubre de 2014

Comienza lo bueno.

Viernes 10 y sábado 11 de Octubre.

Hola majetes.

Pues usando mis "armas de hombre", he conseguido que me faciliten el password de la wifi de una gasolinera, carita de bueno y guiñar un ojo, ha sido suficiente para engatusar a la dependienta.


Bueno, he hecho dos etapas mas, la primera de 108 km. y la de hoy de 98 km. He llegado a Norseman, que es donde empieza lo complicado del viaje, serán 1.200 km, con apenas media docena de gasolineras, aunque es cierto que en ellas, uno puede comer caliente, comprar bebidas, comida e incluso asearse un poco, cuando te encuentras una de ellas, es la salvación, cuesta marcharse.


 El viernes salía prontísimo de Esperance, me alojé en un hostel, en habitación compartida, con dos viejillos,(mas jóvenes que yo), y me dieron la noche, nunca hubiese imaginado tal variedad de sonidos, pero imaginaos los peores y acertareis. A eso de las cinco, nada mas amanecer, empezaba a pedalear.
Como no había desayunado, paré en un bar de currelas, y me puse hasta las trancas, todos me miraban, alguno se reía de mis pintas, yo me tronchaba, ellos a currar, yo de viaje.


Ya me imagino lo que pensará esta gente, al ver a uno como yo, montado en bicicleta por Australia sin saber ingles y cargado hasta las cartolas. Estos de España saben poco, toros y olé, lo mismo que nosotros de ellos, kanguros y boomerang. Pero supongo que se pensaran que estoy loco. Esta es la zona pobre del continente, imaginaros lo que pensaría uno de Las Urdes, de un australiano viajando en bici sin saber español.



He recorrido mas de 1.000 km. y es hora de hacer un balance provisional del viaje, y éste es positivo, lo mejor son los tarros de nutella, que me como a cucharadas y las cervecitas sin alcohol al final de las etapas.
Lo peor los Road Train que cuando pasan a tu lado, a mas de 100 km/h acojonan bastante, y un secretillo que solo he contado por whassap a Mighel. Hay unos pajarracos que me han dado miedo, se tiran en picado a por mi, llevo así varios días, están en los arboles a las orillas de la carretera, y en cuanto me ven, a por mi. Pero ya esta solucionado, el problema era una lamparita roja que llevaba en el casco(apagada) para que se me vea de noche por detrás, pues al parecer les produce reflejos con el sol, y se tiran a por ella, la he quitado y asunto arreglado. Lo de los Road Train, de momento también, hoy ya no he visto mas que dos.


El clima, esta siendo estupendo, fresquito a la mañana y luego calorcito, para viajar en bici, inmejorable.
La carretera con toboganes, aunque mas plana que en jornadas precedentes, por lo tanto no me quejo.

Hoy ha sido un día bonito, me he cruzado con Adam, un viajero polaco que esta dando la vuelta al mundo. salió de Polonia hace siete meses, paso por España, de allí a Suramerica, y ahora Australia. Majo tío, lo de siempre, el me ha contado lo que me espera en la ruta, yo a el lo mismo, fotos, risas, cambio de correos electrónicos y direcciones de face, y cada uno para un lado. "Good lag" Adam.


Alguien me ha preguntado por que viajo solo, simplemente por que creo que es la forma mas "integra" de hacerlo, pero os contaré una cosa, viajo solo pero me siento acompañado, igual que yo, en las estaciones de esquí de los Pirineos, soy las piernas de uno, y los ojos de otro, aquí ellos son mis ángeles de la guarda y velan por mi, me dan ánimos, me siguen en todo momento, me facilitan alojamiento, tiendas de bici, etc etc, etc. Son Miguel y Rikar, sin ellos el viaje no sería la mitad de agradable.Gracias a los dos.


Y aquí estoy con gente que hace esta ruta en moto, e igual que en USA, compartimos ratos, tragos y risas.

Bueno majos, hora de despedirse, y me temo que para días, esta es la parte mas comprometida del viaje, espero que todo vaya bien, hasta aquí he llegado en las mejores condiciones, tanto físicas como sicológicas, me encuentro fuerte después de estas dos semanas en la carretera, Flavia esta fenomenal, así que sería lógico que la cosa marche por buenos derroteros.


Aunque soy consciente que en cualquier momento se puede torcer, no se puede controlar todo, aquí hay situaciones imprevisibles, averías, perfil de la carretera, vientos, accidentes, etc etc etc, que se escapan a mi control, yo que he sido una persona que ha intentado controlar todo y a tod@s, reconozco mi error, esto además de imposible, no tiene valor, lo que tiene merito y produce muchísima satisfacción, es el ir superando los problemas e inconvenientes día a día. Eso es lo verdaderamente importante, y si con alguno de ellos no puedes, pues a otra cosa, que no se acaba el mundo, al menos esta noche.


Hasta otra, rezad por mi, y por que los vientos me sean favorables, creo que esa va a estar la clave de los próximos diez días.

Muuuuaks.

2 comentarios:

  1. Vale, rezaré por ti!!! Voy a empezar a buscar un Santo al que dirigir las plegarias, a ver si encuentro uno. ¿Vale San Mamés?
    Tu primo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Txema. Me alegra saber que lo estás pasando de pm
    No veas lo que disfrutamos al leer tus entradas en el blog e imaginarte solo "por esos mundos de Dios".
    Espero que sigas disfrutando como hasta ahora. Mucha fuerza.
    Por cierto, han llegado las zapas que nos encargaste, te las mando? jejeje
    Un abrazo...

    ResponderEliminar