miércoles, 22 de octubre de 2014

One more day.

Miércoles 22 de Octubre.

Hola gente.

Parece que esto ya se esta normalizando, y el viaje en bici, vuelve a ser parecido al realizado por otros países y diferentes continentes.


Aunque cada sitio tiene sus peculiaridades, y este no iba a ser menos. Anoche preparando la etapa de hoy, vi en el mapa, que tenia cuatro o cinco localidades donde parar a tomar un café, avituallarme, o comer. Pues no, esos nombres que aparecen, solo son enormes silos, donde almacenan el grano de cereal y una estación de tren de mercancías para cargarlo. Eso es todo, no hay ni gasolinera, ni nada donde tomar algo o comprar alimentos o bebida.


Pero como soy un tío con suerte, me he encontrado con este autobús en el arcén, lleno de jubiletas, hacen el mismo recorrido que yo, de Perth a Sidney, pero en autobús y en dos semanas, han sacado unos caballetes y han montado unas mesas alargadas, me han invitado a café y pastas, se han dirigido a mi, todos a la vez, se han sacado casi tod@s fotos conmigo, y cuando me han adelantado en la carretera, tras recoger todo, han saludado desde las ventanillas, como si fuésemos amigos de toda la vida. Gente maja. Que lo paséis bien.

Así que no me ha quedado mas remedio que hacer 90km. hasta llegar al primer lugar donde he podido comer un bokata y una coca-cola y avituallar. He seguido 28km. mas, he llegado a Wudinna, y he dado por finalizada la etapa de hoy.


No estamos para mas, ni Flavia ni yo. Los últimos kilómetros, me ha costado hacerlos, y es que como dice la amama(abuela) de mis hijos, no tengo el "fafarique" para florituras.
Cuando estas cansado, la media baja muchísimo, cualquier repecho, o rebufo de un camión en dirección contraria, o simplemente una racha de viento, te deja pegado al asfalto, coger de nuevo velocidad, supone un esfuerzo extra, y ya no estamos para casi nada.

Amanecía con niebla, pero ha despejado para las nueve de la mañana, mas tarde ha quedado un día estupendo para viajar, buena temperatura, perfiles suaves, aunque picando hacia arriba, y algo de viento en contra, pero después del desierto, a mi ya, casi todo me parece brisa.


Ya se empiezan a ver coches normales, no hay tanto todoterreno, ni super camiones, aunque alguno queda, me he cruzado con dos de estos, venia la policía escoltandolos, y cuando han llegado a mi altura, han parado y desde la ventanilla, me han ordenado que saliese a la cuneta, les he contestado que es la última vez que lo hago, vengo desde Perth, con casi 3.000km. en las patas, y siempre me he tenido que apartar yo, no es justo, la próxima vez, los que se apartaran serán ellos. Los "polis", han estado de acuerdo. Esta claro, que hablando se entiende la gente. ;-)


Quedan dos o tres etapas hasta Port Augusta, allí, según me cuentan, cambiará radicalmente todo, dicen que aquello es como Europa, esperemos que si, ya tengo ganas de ver ciudades cada pocos kilómetros y gente por todos los lados. Llegaré a la costa de nuevo, y creo que ya no la abandonaré, hasta Sidney, pero esto es hacer muchos planes, y como os he adelantado otras veces, estos casi nunca se cumplen. Pero......., la ilusión es lo último que se pierde.



Y no se porque, pero en los pasos a nivel, no hay barreras para cortar el tráfico, tan avanzados para algunas cosas, y como me adelantó Eduardo en Eucla, tan simples para otras.

He llegado al motel, y por fin, hay wifi, ¡¡que bien!!, poder escribir la crónica diaria, hablar con amigos por viber, whashap, actualizar el correo, etc etc etc, todo un lujo.
Cuando estaba introduciendo la clave en el Iphone, me ha preguntado un señor, si había wifi, le he contestado que si, pero que yo no hablaba ingles, solo castellano., y resulta que el es español. Me ha contado que son tres mas y están recorriendo Australia en autogiro. ¿Quien dijo que yo estaba chalado?.


A todo hay quien gane. He quedado con ellos para cenar, pero no he podido esperar, ya sabéis como soy para los asuntos de "la tolva", además ellos tenían que aprovisionarse de gasoil para mañana, y se han retrasado un poco.
Pero hemos disfrutado de una sobremesa fantástica, hemos charlado un poco de todo, de lo humano y de lo divino, y hasta de encontronazos con la policía local, casi los enchironan por beber en la calle. Gente muy agradable.Os dejo aquí su blog, http://fjdiago.blogspot.com.au/
Como todo buen viajero, Javi se encarga de actualizarlo casi a diario, y yo se bien lo que cuesta hacerlo por estas latitudes. Buen viaje chicos, que disfrutéis a tope.

Venga majos, ha sido otro día de esos que ocurren cosas, que uno nunca podría imaginar. Pura aventura y placer. ¿Hacen falta muchas mas cosas para ser feliz?. Pienso que no.

Ciao.



2 comentarios:

  1. estoy disfrutando como un enano de tu viaje, ademas estoy visionando tu ruta en 3D en Google earth y alucino con los sitios por donde pasas. Tiene que ser muy duro...animo txapeldun

    ResponderEliminar
  2. Cuando viajas se confirma el hecho de que hay "gente p´a to´"
    Ésta es la entrada en el "blog" de los locos del autogiro en la que apareces:

    http://fjdiago.blogspot.com.au/2014/10/txema-izaguirre-urquijo-txema-ayer-por.html?m=1

    ResponderEliminar