martes, 28 de octubre de 2014

Volvemos a la carretera.

Domingo 26 de Octubre.

Hola chic@s.

Tras la jornada de descanso y reparación de Flavia, vuelta a madrugar y a la carretera de nuevo.
Ayer os decía, que posiblemente fuese a un concierto que se celebraba en el motel en el que estaba hospedado, y vaya si he ido. El concierto no era en el hotel, ¡¡era en mi habitación!!, vaya nochecita que me han dado, no he pegado ojo, menos mal que soy medio sordo y me he traído tapones para los oídos, pero ni así, era como si estuviesen debajo de mi cama, así que ni me moleste en ir a verlos, tampoco eran nada del otro mundo.
A las siete, dando pedales, y no había salido de la localidad, cuando ha tirado una chaparrada de las gordas, a todo correr a una gasolinera y a esperar que escampe. Media hora más tarde, vuelta al asfalto.
      
                
Como veis en la foto, estos igual que los estadounidenses, los findes los dedican a la “Garaje sale”, que no es otra cosa, que sacar toda la quincalla al jardín, e intentar que algún incauto te compre algo. Lo que hace el aburrimiento.


En los primeros 70km. nada de nada, solo esta cárcel, que mas bien parecía un camping, se ve que aquí los “manguis” son gente de fiar, y si los enchironan, no se escapan como lo hacia el Vaquilla. Un centro penitenciario así en España, y en un par de semanas, no quedaban dentro ni los carceleros.


He llegado a Port Germain, que era muy pequeño pero coqueto, he visitado un pequeño mercadillo, y a comer, hamburguesa de pollo y pastas con cappuccino. La localidad, estaba unos dos kilómetros apartada de la carretera principal, y para volver no lo he hecho por donde había venido, me he guiado por mi instinto de lince, y sorpresa. Quien me mandará a mí, fiarme de mi instinto, si me pierdo al salir de los McDonald’s.
 He sacado los alicates con la intención de cortar la alambrada, ya lo he hecho otras veces, y han empezado a caer gotas gordas de lluvia, media vuelta y al pueblo otra vez a cobijarse. De buena se han librado, con lo fino que soy yo con la herramienta de precisión.


Otra media hora en la terraza del bar anterior. Vuelta a escampar y de nuevo al asfalto. Tras 118km. he llegado a Crystal Rook, pero ya eran las 16.30PM. Ducha rápida y a cenar. Casi ni paseo, tampoco hay nada que ver, en la calle algún jubileta y nada más. La cena de hoy, no ha sido para tirar cohetes, pero es que todos los día no es fiesta, a pesar de que hoy sea domingo.


Ha sido día sosote, el paisaje sin nada que destacar, a pesar de estar cerca de la costa, salvo Port Germain, el clima tampoco acompañaba, lluvia intermitente y cielo nublado, viento poco y a favor.
Ya llevo los 3000km. en las alforjas, y todavía no se qué es lo mejor del viaje, pero si estoy seguro de que es lo peor, que no son otra cosa que los Road Train y las moscas, unos y otras hasta el moño me tienen, no descansan ni los domingos de lluvia.


Llegar a la civilización tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, el tráfico hoy ha sido intensísimo, desde que empecé el viaje, nunca había visto tanto vehículo circulando por la carretera. He rodado todo por arcén, y algunos kilómetros estaba bien, pero ya mayoría muy basto, la bici vibra mucho y las cubiertas se desintegran. A ver si mañana cambia algo la cosa.


Pero es una gozada el saber, que tienes pueblos con servicios de todo tipo, cada hora más o menos, para dar por finalizada la etapa.
Hoy he visto por primera vez, un cartel con la dirección de Sidney, pero no he tirado por donde señalizaba, iré dando un rodeo por sitios mas bonitos, dicen que merece la pena. Pero me ha hecho ilusión, ver el nombre del destino final del viaje.



Sigo viendo mucha gente descalza en la calle y en los comercios, y no son solo niños, personas adultas también acostumbran a no llevar calzado, incluso conducen sin él.
Creo que en España te pueden multar por ello.


Venga maj@s, me despido que me voy a la piltra, supongo que ya habéis retrasado vuestros relojes, ahora os llevo nueve horas y media de ventaja.


Hasta mañana.

1 comentario:

  1. En Australia es común ir descalzo a todos los lados, en cuanto si te pueden multar por ir sin calzado...pues no. En el Reglamento General de Circulación no hay nada de nada especificado

    ResponderEliminar