viernes, 3 de octubre de 2014

Parques Nacionales

Jueves 02 de Octubre.

Aupa gente.

Hoy ha sido una jornada dura, comenzaba a dar pedales a eso de las 6.30h. de la mañana, y he finalizado a las 16h. de la tarde, habiendo hecho cuatro paraditas, de apenas diez minutos.. No me ha quedado mas remedio que hacer tantas horas, prefería dormir en una cama, a en el suelo, tiempo habrá de hacerlo, pero porque no quede mas remedio.


Fijaos en la foto, ya avisan, en mas de cien klómetros, no tienes gasofa, y es una carretera nacional(N1), la mas absoluta soledad.
He llegado a la costa, aqui, rezan los letreros, Bienvenido al Gran Sur, a la localidad de Walpole, que no son mas que cuatro casitas mal contadas, pero tiene hostel, supermercado y alguna taberna, no necesito mas, y tampoco estoy como para ir mas lejos.
He hecho 122km. pero por parques naturales, un sube y baja constante, que te acaban rompiendo las piernas, y como os he contado en otros viajes, los toboganes, es de lo peor para ir con remolque, cuando bajas, no puedes lanzarte, el remolque vibra mucho, y cuando llega la subida, arrancas casi de parado.Una "leche" vamos.



Como podéis ver en la foto, los  recorridos para MTB, son exclusivos, prohibido vehículos a motor, a ver si vamos tomando nota.

Han sido 122km. sin nada, y cuando digo nada, ES NADA, solo vegetación y mas vegetación. Me hace gracia, oír a algunos decir, que los alrededor de 9.000 millones de personas que habitamos este planeta, somos demasiados y que no hay sitio para tod@s. Son unos irresponsables, por decirlo de una manera fina, por aquí y por mas sitios que he recorrido, Turquia, o EEUU, etc, etc.., hay millones de hectáreas donde se puede vivir, aquí hay terreno fertil como para otros miles de millones mas. Pero como esta gente se desplaza en avión de una urbe a otra, pues no ven estos inmensos parajes, y no se dan cuenta que el mundo existe mas allá de las ciudades, y el problema no radica en el espacio, si no en como hay que repartirlo.


El día ha sido climatologicamente hablando, perfecto, solecito, poco viento y buena temperatura.
Como os decía ayer, reparé el pinchazo y me depilé, tanto Flavia como yo lo hemos agradecido, y hoy hemos podido hacer mas kilómetros.



Cuando estaba entrando en el hostel, ha pasado un viajero en bici de carretera con alforjas, le he saludado y ni caso me ha hecho, pero como lleva la misma dirección, ya nos volveremos a ver, con la bomba le voy a dar al maleducado este.



A la tarde el paseito de rigor, y como me he machacado bastante, y he pasado el día, con dos plátanos y media docena de galletas, pues me he dado un homenaje en el único restaurante de la localidad, ensalada, salmón y dos cervecitas(Coronita) a 7 dolares la botella, no creo que con estos precios haya mucho alcohólico por estos lares.


Bueno majos, alguno me ha hecho saber, que disfruta leyendo el blog, me alegro muchísimo para eso lo hago, pero también he de reconocer, que para mi es de los mejores momentos del día, mientras me pego una cena pantagruélica, editar las fotos, leer las notas que he tomado durante el día, y escribir el blog, me resulta del todo agradable. Hoy he recorrido cuatro parques nacionales, esto no lo había hecho nunca antes, pero estoy destrozado, me voy "al sobre".

Mañana mas y mejor. Aaaaaio.

2 comentarios:

  1. Comenta el periodista y viajero Javier Reverte:
    - No me importa viajar solo si tengo a quien contárselo

    ResponderEliminar