sábado, 25 de octubre de 2014

Al taller.

Sábado 25 de Octubre.

Hola chic@s.

Qué bien sienta una jornada de descanso, aunque la verdad es que no he dormido bien, me costó muchísimo conciliar el sueño, el calor agobiante, (no pongo el aire acondicionado por miedo a resfriarme), y el cansancio, son un coctel letal para no dormir.


Pero he aprovechado a leer, así que no me importa mucho. Me he levantado a las siete de la mañana, desayunar, hacer la colada, ayer no había ganas, y a buscar el taller para Flavia. Me ha costado pero he dado con él, la han limpiado y engrasado, he cambiado de cadena, y de cubierta delantera.


Llevamos ya 2.865km. y este asfalto tan rugoso, se come literalmente las cubiertas, la de delante ya estaba pelín desgastada, por lo tanto vamos a curarnos en salud, y la renovamos ahora.
La tienda no era nada del otro mundo, no tenían ni pilas para el cuenta-kilómetros, pero bueno, es lo que hay. He comprado también dos cámaras para la rueda trasera, ya que tengo cuatro más, pero bastante parcheadas, y no quiero que me ocurra como en Arizona, que con el calor se despegaban los parches, y me faltaron repuestos.



Tras firmar en el libro de visitas, me he despedido del Sr.Flinders, que al final me ha hecho un descuentillo, y me he ido de paseo por la City, tampoco hay mucho que ver, es más pequeña de lo que pensaba, pero aquí a la mañana todo bulle, hay gente por todos los sitios, comercios y cafeterías llenas, todo lo contrario que las semanas anteriores.


Hoy se cumplen cuatro semanas exactas de viaje, y solo he descansado dos días, el bagaje es bueno, me queda mes y medio de viaje y “solo” 2.400km. hasta Sídney. Hay tiempo de sobra, me lo tomaré con calma.

Hace unos días, un nuevo seguidor del blog, llamado Eduardo y amigo de Miguel, terminaba su post, con la frase “Pura Vida”, refiriéndose a mi viaje en bicicleta. Me recordó, como no, a Iñaki Otxoa de Olza, alpinista de  los grandes, un documental y un libro, ambos disfrutados por mí, llevan este mismo titulo.
Sería un presuntuoso, si quisiera comparar en términos de igualdad, las actividades de uno y de otro, las suyas eran de un compromiso enorme, lo mío a su lado es un cuento.
Pero si hay algunas similitudes, como el hecho de planificar la actividad, de “sufrir” mientras lo intentas realizar, y de disfrutar, cuando habiendo o no, llegado al objetivo, lo has dado todo. Gran persona Iñaki, nos dejó su proyecto de escuelas para  niños en el Himalaya, algo que le honra. Pura vida sí señor.



Aunque cueste creerlo, este tanque, esta situado en el jardín de una casa particular, supongo que a nadie se le ocurrirá entrar a robar en esta casa, viendo "las aficiones" que tiene el propietario.

Hacía días que no veía aborígenes, pero aquí los hay por todos los lados, a mi me siguen recordando a los gitanos, todos morenísimos, chiquillos a tutiplén, ellos con melenas largas y ellas con sobrepeso, aunque haga un calor insoportable, llevan media docena de capas de ropa encima, si no van descalzos llevan calzado de chichinabo, están a las puertas de los supermercados pidiendo, y para terminar, la aborigen a la par que la gitana, la que es guapa, lo es a rabiar. Yo creo que genéticamente no son muy diferentes.


Comer, como si hubiese hecho 150km. algo natural en mi, el motor consume lo suyo, es viejo y debe tener perdidas. Yo creo que no es vicio. No sé qué pensareis vosotr@s.

Más tarde siesta y a preparar las siguientes etapas, me quedan tres jornadas hasta Adelaide, por la costa, esperemos que no sople mucho aire, allí me tomaré otro día de descanso, o eso pienso ahora, luego se verá.

Ahora, es ya de noche, y hay fiesta en el motelillo, un concierto de una banda de rock, para celebrar el aniversario del local. Pienso que iré un rato, si me gusta me tomo un par de cañas y escucho un rato de música, sino, me voy a la piltra pitando, que mañana vuelvo a la carretera.


Este poster, estaba en una de las paredes del taller de bicicletas y me recuerda que en poco mas de un mes, tengo una cita con much@s de vosotr@s.

Bueno majetes, ya os contaré como ha acabado la noche, en la entrada al blog de mañana.


Buen finde a tod@s.

1 comentario:

  1. Tu primo.
    Venga txabal!!!! Que el viaje va de madre, y ... yo lo de los mosquitos... has pensado llevar pan y comértelos de pintxo??

    ResponderEliminar