martes, 18 de noviembre de 2014

A menos de 300km.

Martes 18 de Noviembre.

Hello.

Si en algún momento de la semana pasada, creí que esto ya estaba acabado, me equivocaba de plano. Hoy otra vez que las he pasado canutas, para hacer 106 kilómetros. He arrancado casi sin desayunar a las seis y media de la mañana y he acabado casi a las cinco de la tarde.


El perfil de la carretera sigue siendo increíblemente duro, estoy a menos de 300km. del final, pero voy a "sufrir" para hacerlos, como un perro.
Otra vez que he subido los casi 2000m. y no he pasado de la cota 200+. Ahora ya se como describir bien a este continente, por lo menos a la costa este, no la calificaría de montañosa, mucho menos de plana, pero si de "arrugada", si, como las chaquetas de lino, o las pasas de Corinto, no hay un solo palmo plano.


Si los responsables de hacer estas carreteras son ingenieros de caminos, aquí esa carrera, debe costar lo mismo, que sacar "el titulín" para yates, o el carnet de manipulador de alimentos. No puede ser que estén seis años en una facultad, para después hacer esta chapuza.


Lo cierto es que el paisaje es precioso, y que con obras públicas monstruosas, quedaría desfigurado, pero "ni calvo ni dos pelucas", siempre se pueden mejorar las cosas.


Hoy el tráfico ha sido numeroso, a lo largo de todo el día solo ha decaído un poco a la hora de comer. El resto ha sido un no parar. Y en las zonas de poco arcén, cuando me encontraba en las rampas mas duras, he estado un poco "aconjojado".


El clima bueno, no ha hecho mucho calor, y el poco viento no ha molestado casi nada.Las lluvias que estaban anunciadas, han sido cuatro gotas, y cuando ya había finalizado la etapa, ha habido suerte, a ver mañana,
Me he alojado en un camping, que a la vez, es hostel, y esta un poco a las afueras de la ciudad, y como estaba cansado y era un poco tarde, no he salido ni de paseo, ni de compras, ni a cenar. Hacer la colada, tumbarme un rato para relajar las patas, y escribir la crónica diaria.


Hoy de cena, todos los "ondakines", que hay por las alforjas, galletas, Nutella, algún plátano, toffu, y agüita del grifo. Hoy lo primero es descansar, lo del estomago ya lo arreglaré mañana, me pienso tomar la revancha, 

Bueno gente, cinco días mas y estaré en Sidney, y en diez en casa, algun@s, que vayan encerando las tablas, que cambiamos el asfalto por la nieve.

Hasta mañana.


2 comentarios:

  1. Áupa Txema!! Vaya rompepiernas que ta ha tocado hoy y encima con tráfico, tiene que acojonar un güevo, eres un titán!! Ya te queda poco, lo más duro, pero poco, disfrútalo como se merece. Pedazo de aventura que vas a coronar. Un continente con la fuerza de tus piernas y de tu cabeza, que no sé cual de las dos partes da más pedales. Desde luego que viajando como lo haces, es la mejor forma de empaparte de un país, literalmente te estás frotando a diario con él y con sus gentes. Graba a fuego los recuerdos porque ellos serán los que te calentarán en los momentos duros del invierno de la vida.
    Ánimo Txema!!

    ResponderEliminar
  2. Estás muy quisquilloso con eso de desnivel. Seguro que si preguntas a un australiano por la etapa de hoy te dice que es "flat". Los "aussis" aunque estén en las antípodas son del mismo Bilbao.

    ¡Jo' er! ¡DOS MIL METROS TIRANDO DE PESO!
    ¡Buffff... !
    Pocos en tu pueblo saben de lo que estás hablando.

    ResponderEliminar