jueves, 20 de noviembre de 2014

Ayer no, hoy si.

Jueves 20 de Noviembre.

Buenas.

Pues eso, que ayer no había manera de hacer una etapa decente, pero hoy si. Anoche, hice "limpieza" en las alforjas y en el remolque y me desprendí de cosas que ya no voy a necesitar, la tienda de campaña(le entraba agua por todos los lados), cámaras parcheadas, algunos mapas, pulpos viejos, etc etc  etc. 


No lo pesé, pero no se si por que estaba descansado, por que arrastraba menos kilos, por el perfil del recorrido, o por todo un poco, pero hoy he vuelto a pasar de los cien kilómetros, y me he notado a gusto sobre la bicicleta.


Me he quedado a escasos 120km. de Sidney, y con tres días para hacerlos, se que hay un puerto con rampas duras, eso me han dicho varios, pero tengo la intención de subirlo el sábado a primera hora cuando haya poquito trafico y yo este fresquito.


Hoy el día fabuloso, ha hecho calor durante todo la jornada, cuando he salido a las cinco y media de la mañana, sobraba hasta el maillot. Viento solo a partir del mediodía, y soportable. Y el recorrido pues bueno....., después de las ultimas etapas, se ha hecho llevadero, una subida fuerte para empezar, y luego bastante plano, hasta los cinco últimos kilómetros con otra subida dura.


Ha sido en esta última, donde peor lo he pasado, ya que eran las tres de la tarde, y el trafico era intensísimo. parece mentira, el comportamiento de algunos conductores, les importa un bledo, que el arcén se estreche y no tengas casi sitio para circular, ellos ni se inmutan. Es exclusivamente tu problema. A veces pienso, que pocas cosas pueden transformar el carácter de una persona, como lo hace un volante. Gente que en el vida diaria, son un ejemplo de paciencia y educación, se sientan a los mandos de un vehículo a motor, y se convierten en unos energúmenos. He tenido ejemplos cerca de mi, personas a las que alguien sin querer les tiraba en un bar un café encima, y no se alteraban lo mas mínimo, pero como el coche que les precediese, hiciera algo extraño, pobre de él, le caía un chorreo de los gordos, y ya si era mujer, salia a relucir toda clase de epítetos machistas. Repito, que tendrá el "coño" volante, que es capaz de sacar lo peor de nosotros.


Como hacia tan buen día, me ha costado dejar de pedalear, hubiese andado una horita mas, pero es que ya estoy cerca, y hasta el domingo no tengo la entrada en el hostel de Sidney.


He llegado a Kiama, y tras lo de siempre(ducha y colada), paseo por el puerto y a cenar. Y ya que estamos en la costa, pues pescado, la verdad es que lo tienen bueno y fresco, pero solo lo saben preparar de una manera, rebozado y con patatas(Fish and chips), que poca imaginación le echan.


Como hasta las seis no abrían, me he entretenido viendo desde la playa a la chavalería pillar olas, y sacando fotos a estos "pajarracos", dan un poco de repelús, se acercan mucho, y el pico que tienen es como para asustar, aunque no parecen agresivos.


Cuando han abierto el restaurante, yo el primero, pero........, hoy no servían en las mesas, solo era "Take away", por lo tanto, con mi caja de pescado y patatas, al motel. Me he puesto hasta las cartolas, pero ya tengo ganas de volver a mis hábitos alimentarios, estoy un poco cansado de este tipo de comida, en todo un continente hay muy pocas variaciones, y acaba aburriendo el comer casi siempre lo mismo.

Bueno gente, a ver como se da el día mañana, pero a poco que haga, me quedaré a tiro de piedra del final del viaje.

Hasta mañana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario