domingo, 16 de noviembre de 2014

Etapa, seco y descansado.

Domingo 16 de Noviembre.

Aupa chic@s.

Hoy cuando me he despertado, no me ha hecho falta mirar por la ventana para ver el tiempo que hacía. El ruido de las gotas al caer encima del tejado de chapa del porche, era ensordecedor.
Estaba cayendo a tope, como cuando enterramos al "bigotes", no había forma de meter la caja en el agujero, por que flotaba.
He decidido que iba a descansar, no era una tormenta, estaba anunciado todo el santo día de lluvia, yo cansadito, y sobrado de tiempo, ¿pues que mas quieres?.
Me he vestido de calle, he desayunado y me he sentado en el porche a  leer, tampoco se puede hacer otra cosa, estoy en medio de un bosque, sin cobertura, ni internet, ni radio, un motelito muy viejo, y nada mas.
Todos los moteros que anoche estaban como cubas, han cargado sus motos en los remolques y han desaparecido rápidamente, solo hemos quedado los dos viejillos y yo.


Al rato, ha aparecido esta familia, compuesta por los padres y la hija, han dormido en tiendas de campaña y hoy han decidido viajar, he pensado en acompañarles, pero no me apetecía mojarme, no hay ninguna necesidad, ellos solo iban a hacer los 30km. hasta el pueblo, y al despedirnos, les he dicho que si a la tarde mejoraba, igual viajaba yo también y nos veríamos allí.


Cuando estaba leyendo en el porche, salia en coche el viejillo del motel, y se ha ofrecido a llevarme "a la city", a lo que le he respondido que si, se me iba a hacer largo el  día en un sitio, donde no quedaba nadie.
He montado a Flavia, y nos hemos ido. Al rato me he quedado sopa, el cansancio y que no hablábamos nada, por que no nos entendíamos, pues ha hecho su efecto. Me despierto al de un rato y veo que han pasado tres cuartos de hora y seguimos en la carretera. Le pregunto cuanto falta, y me contesta que 30 kilómetros, No me cuadra nada, si teníamos que hacer  30km, llevamos 45 minutos en el coche y siguen faltando 30km. aquí pasa algo.
Le pregunto por el nombre de "la city", y me contesta que Eden. ¡Redios!, eso esta a 100km del motel. menos mal que esta en la dirección a Sydney, sino me da un mal.


Para esta gente, acostumbrada a las largas distancias, hacer 100 kilómetros es como ir a por el pan. A las doce del mediodía, estaba en la ciudad, joder, he echo etapa, no me he mojado, y encima he descansado. No me voy a quejar.


Eden, es la típica localidad de veraneo, parece bonita, pero hay poquísima gente, hace fresco, un viento helador, y hoy encima llueve a cantaros.
A media tarde ha despejado pero solo un par de horas, y he aprovechado para hacer un poco de turismo, he visitado una ermita, el museo y la zona de la costa. 


Antiguamente, (hace poco), era un pueblo que se dedicaba a la caza de ballenas, como otros que he visto por el sur de Australia, parece que por aquí, esta fue una actividad predominante.


Mañana parece que mejora algo el tiempo, aunque las previsiones para esta semana no son buenas, varios días anuncian lluvias, pero parece ser que no serán tan intensas como las de hoy.

Venga majos, a dormir, empieza la última semana de viaje, esperemos que no se tuerza ahora que falta poco.

Besos y abrazos. Ciao.





1 comentario: