domingo, 9 de noviembre de 2014

De Guatemala a Guatepeor.

Domingo 9 de Noviembre.

Hola de nuevo.

Menos mal, que ayer me tome el día de descanso, sino lo llego a hacer, la hubiese palmado, como el perro "Mocazos". Menudo recorrido mas "pestoso", que se dice en el argot ciclista, rompe-piernas a mas no poder, ya me imaginaba que podría ser así, pero me quedé un poco corto, para adivinar lo malo soy un lince, pero para las cosas buenas, siempre despistado, se me pasa el tren de largo.


He salido a las siete, y hacia fresquito, el centro de visitantes de Los Doce Apóstoles, estaba a unos trece kilómetros, he tardado en llegar una hora, mirad que velocidad llevaba, bueno, el caso es que al ser domingo, había ya cola, y faltaba todavía una hora para abrir, media vuelta y a agudizar el ingenio, he echado un vistazo a los alrededores, y estaba claro, saltando dos vallas, asunto solucionado.


 Y sin necesidad de sacar los alicates, un poco de cuidado, para no dejarte los "cataplines" en la alambrada, y para adentro, unas fotos, y cuando me marchaba, me he cruzado con un guia que venia con unos veinte turistas, me ha dicho algo, pero yo no se ingles, y en este caso, tampoco me hacia falta. "Agur Benhur".


Y a partir de aquí, ha empezado el calvario, un puertako de 620m. y con toboganes, he mirado arriba el altímetro, y llevaba ya 840m+, lo  peor de todo, es que los puertos no aparecen en los mapas, la única referencia que puedes tener, es que la carretera este dibujada en el papel, por zonas verdes, entonces te imaginas que algo de montaña habrá, pero no sabes ni la altura, ni los porcentajes, ni la longitud. O sea, nada de nada.



Faltando poco para la cota mas alta, he parado "a cambiar de aguas al pájaro", y veo que viene detrás mio otro cicloviajero, era Jhon, otro neozelandés, que esta haciendo un recorrido circular, de unos 800km. Nos hemos sacado fotos, y hemos decidido hacer unos kilómetros juntos, pero yo no le he entendido casi nada, era "tartaja", yo no se ingles, y soy medio sordo. Faltaba comunicación. En el primer  repecho duro, he visto que flaqueaba, pues venga kongrio, aprieta un poco mas, y le dejas atrás, que tampoco te pierdes nada.


Al rato he mirado varias veces y ya no le veía. hasta siempre majo, esta claro que no somos pareja, faltan condiciones.
He parado a comer, arriba del todo, por si acaso, he escondido a Flavia, no fuera a ser que la viese Jhon, y tuviese que compartir el rato de comida con el, no me apetecía nada. Se ve que hoy estaba poco sociable. Todos los genios tenemos días así.


En lo alto del puerto, la carretera se dividía en dos, una tiraba otra vez para la costa y otra hacia el interior, como estaba harto de de esa carretera, que además, no se ve la costa por ningún lado, he tomado la segunda opción, y como siempre, craso error, o eso creo, no se como será la de la costa, pero esta un horror.
El descenso del puerto peligroso, menudas rampas, si tengo que subirlo al revés, creo que me hubiera bajado de la bici, y hubiese hecho mas de un tramo andando. Cuando ha acabado la bajada, otro puerto, mas pequeño, pero como ya venia cansado, se me ha hecho igual de duro. Al final de etapa, el altímetro marcaba 1375m+. O sea, que he cambiado Guatemala, por Guatepeor.
He hecho 106km. hasta la ciudad de Colac, y he llegado a eso de las cinco de la tarde, sin tiempo para casi nada, visita al super y poco mas.


En los kilómetros finales, me habrán adelantado como unas veinte furgonetas, tipo Pik-up, o "moco" se diga, todas cargadas de chatarrería. Mira que les mola a estos el oxido, para ellos es una obsesión, cualquier establecimiento tiene cosas que allí tiraríamos a la chatarra y aquí las exponen como si fuesen joyas.
Por pequeño que sea el pueblo es raro que no tenga un par de tiendas de antigüedades. Lo que mas les "pirria", son las radios con carcasa de madera, las maquina de escribir, y las de coser. Ya lo sabéis, si queréis hacer negocio fácil y rápido, veniros con un contenedor de los de Maerks, llenito de esas tres cosas y os forráis, yo no lo hago, porque tengo mas dinero que un torero(de los de antes), y poquísimo tiempo libre.


Y por primera vez en este viaje, he visto una moneda en el arcén, ya me ha costado, es de un dolar, he echado el freno, y a por ella de cabeza, no por necesidad, es por que corre el rumor entre los cicloviajeros, que no cogerla trae mala suerte. A la butxaka.

Bueno majetes, la intención era hacer etapa larga, menos mal que estaba descansado, que sino, no hago 30km.
No voy a contaros las intenciones de mañana, estoy harto de hacer el ridículo.

Y hoy, en recuerdo a mis amigos catalanes, ADEU.

1 comentario:

  1. tu primo.
    El neozelandes ese... unas pintas un poco raras. Yo a un tío con calcetines largos blancos no le dirijo la palabra.
    Aupa alvés!!!!!

    ResponderEliminar