martes, 18 de noviembre de 2014

Túneles y puentes.

Lunes 17 de Noviembre.

Aupa.

Otra etapa rompepiernas la de hoy. Para hacer 95km. he estado casi siete horas en la carretera, otra vez que hago una media de escándalo, pero es que si hace dos días, os comentaba que el recorrido había sido un diente de sierra, lo de hoy se ha parecido al fuelle de una acordeón. A pesar de no haber estado por encima de los 250m. en ningún momento del día, el desnivel acumulado ha sido de 1835m+. Sacar vosotros mismo la cuenta, de las veces que tienes que subir y bajar, para que salgan esas cifras.


Y lo peor de todo, es que los porcentajes son brutales, hay tramos no muy largos, pero que superan el 15%, uno de ellos, he tenido que subirlo andando, menos mal que no me ha visto nadie conocido, y espero que vosotr@s, me guardéis el secreto.


He llegado a Bermagui, pueblo costero, y aunque durante la etapa ha hecho bastante decente, a media tarde se ha vuelto a  torcer el día, y se ha cubierto el cielo con unos nubarrones negros, que amenazan lluvia. Si tiene que “tirar”, que lo haga ahora, que estoy en la cama, y mañana que haga bueno, sería ya la última etapa en hacer alrededor de cien kilómetros, el resto serán pequeñas. Así que por favor, que no llueva.


Si el perfil de la carretera, va a seguir igual, me temo que voy a llegar a Sídney, con las patas como botijos. Tanto sube y baja, acaban destrozándotelas.
La verdad es que cuesta creer que existan este tipo de carreteras, en un país tan avanzado. Habría que explicarles a los responsables de trazarlas, que en Europa, se usan dos cositas a la hora de hacer una vía de comunicación. Una se llama “puente”, y sirve para pasar por encima de ríos, barrancos, etc etc etc, y la otra se llama “túnel”, y vale para pasar por debajo de montañas. Ambas consiguen que los perfiles de las carreteras se suavicen. Bueno, pues yo en los mas de 5.000km. que he hecho desde Perth hasta a aquí, no he visto, salvo cuatro pasarelas, ni de lo uno, ni de lo otro. Soltar un burro, e ir echando brea detrás de él, lo hace cualquiera, y eso se hacía en el viejo continente, hace 300 años, ahora se hacen las cosas de otra manera. Ir aprendiendo aussies. Tanta pasta para algunas cosas, y para otras nada, seguís con puentes de madera.


Y ya puestos a gastar, no os vendría mal, usar unos buzones en condiciones, que aprovecháis cualquier cosa, solo me falta ver de buzón, un orinal sin asa.
Sé que pensareis, que estoy un pelín díscolo, pero es que me cabreo al pensar, que todo un día para hacer la ridiculez de  95km. Lo siento, no lo puedo evitar.


Hoy, ni siesta ni nada, colada, paseo cortito y a cenar, no hay tiempo para más. El pueblecito, está bien, sin ser nada del otro mundo, pero con buen tiempo, para un finde valdría.

Bueno chavalot@s, a dormir, que como dice el “eminencias” de Rambo, no siento las piernas.


Hasta mañana.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No pretendas que construyan tuneles y viaductos para que tu hagas más kilómetros. Háblales de la posibilidad de cobrar comisiones; de dinerito "b"; de paraísos fiscales y de una buena cena en Castro Urdiales si consiguen que alguien les pague el billete de avión.

    ResponderEliminar