jueves, 6 de noviembre de 2014

Pobre Jose Miguel.

Jueves 6 de Noviembre.

Hola chic@s.

Otra vez que me pasa lo mismo, amanece un día despejado, y decido que no descanso como tenía previsto y hago etapa. Y es que es siempre es igual, con buen tiempo, fastidia no salir con la bici, además, pronostican mal tiempo para pasado mañana sábado y ese día, espero tomármelo de relax, sigo sobradísimo de tiempo y no me apetece nada mojarme en la carretera, tanto a Flavia como a mi, nos sientan fatal las mojaduras, ya no tenemos edad para ciertas cosas.


Aunque hacia fresquito a primera hora, luego ha quedado un día estupendo, y sin casi viento, y el poquito que ha hecho, ha sido a favor. Parece que mis quejas, surten efecto. El que no llora, no mama.


Y como os vengo diciendo en otras entradas al blog, ahora las localidades están mas próximas unas de otras, y eso anima a hacer kilómetros, sabes que en el momento que estés cansado, cerquita tienes donde parar y hacer noche.


Hoy en una alambrada me he encontrado con cientos, si cientos, digo bien, de pares de calzado, colgando de los alambres, he parado por si acaso había unas zapas de bici, cosa rara, por que por aquí no se ven ciclistas, a pesar de las señales y de los carriles bici, pero por intentarlo.


Y lo que he encontrado han sido unas Mizuno casi nuevas y de mi numero, y como estoy pasando frío con las sandalias, pues las he pillado, llamarme rata, pero es que va en los genes, "pillar de donde hay".


A los 70km. he llegado a Fairy, si, como el de los lavavajillas, y es un lugar muy bonito, pequeño, pero con mucho ambiente turístico. Había gente por todos los sitios, pero como os he dicho otras veces, los "aussies" que viajan, son los jubiletas, jóvenes no veo a ninguno, en todo caso extranjeros, pero locales, es rarísimo, deben estar todos, o currando o estudiando.


Y hoy por primera vez, he visto policía de tráfico en la carretera, a este que le han parado, ojala le caiga una buena multa, iba "folladisimo", diez minutos antes, me ha hecho un adelantamiento de los que te quitan hasta la caspa de la cabeza.


Y hablando de currelas, aquí por lo que se ve, aún no se ha inventado el "mono(buzo) de trabajo", cada uno va como quiere, unos en bermudas, otros con camisetas de tirantes, otros con biséra, etc etc etc, no hay ninguna uniformidad en ningún sitio, da igual que sean currelas en la carretera, en talleres, o en serrerías, parecen el ejercito de Pancho Villa, en lo único en lo que están todos de  acuerdo, es en el calzado, todos usan las botas de color marrón claro, tipo Panama Jack.


Y este de ahí arriba, es el que ayuda a los escolares, a cruzar las calles a la salida de clase. Yo no me fiaría mucho.


Me ha gustado tanto  Fairy, que he parado a comer, en una bakery, y lo he hecho fenomenal, y he pensado en quedarme, pero hacía tan buena tarde que he decidido seguir 30km. mas, hasta la siguiente ciudad. En la mitad, he parado en esta playa, y me he remojado un poco los "pinreles", y esta fresca, por no decir fría, pero eso viene de perlas para relajar unas patas cansadas como las mías.



Estoy en Warrnambool, ya una ciudad grande, pero bonita a su vez, también con muchísimo ambiente, restaurantes y bares a tope, nada que ver con localidades anteriores, donde a las seis de la tarde no quedaba un alma. Me he ido a una galería de arte, pero solo he podido estar diez minutos, cerraban a las seis, y encima, me han quitado mientras tanto la cámara de fotos. Vaya normas, que creerán que tienen dentro, ¿la Gioconda?.


Supongo que mañana haré lo mismo que hoy, en caso de que amanezca buen día, haré etapa, creo que solo 80km. hasta Princetown, que es donde están los famosos Doce Apóstoles, Todo el mundo dice que es digno de ver, así que no habrá que perderselo.


Tengo que reconocer, que el recorrido de hoy ha mejorado bastante con respecto a jornadas anteriores, esto es mas bonito. Ya me extrañaba a mi, tanto hablar la gente, de la costa entre Adelaide y Melbourne, como algo precioso, y a mi hasta ayer, me parecía un poco vulgar.


La cena que me he pegado, de las de no olvidar, seguro que a pesar de haber hecho 100km. con la bici, hoy he cogido peso, ni sé las calorías que me habré metido al cuerpo, entre desayuno, comida y cena.


Y para despedirme, lo haré de un modo inédito en el blog, con un chiste, uno que ha colgado en el face mi buen amigo Cesar de Castro, y es que llevo día y medio, sin parar de reírme, supongo que alguien pensara que estoy loco, pero es que cada vez que me viene a la cabeza, me desternillo de risa.

 Ahí va:

-. Con esa falda no sales de casa.
-. ¿Pero por queeeeee?.
-. Por que es muy corta.
-.¿Y queeeeee?
-. ¡¡Que se te ven los "güevos" José Miguel!!.

Hasta mañana majetes.




2 comentarios:

  1. Para que mejores tu inglés te contaré que "Fairy" significa "hada" se llama así el lavavajillas porque limpia como por arte de magia. Pero en el lenguaje coloquial "fairy" significa "marica". ¡Ten ciudado donde te metes!

    Sobre los "Doce Apósteles":

    http://www.minube.com/rincon/doce-apostoles-a48719

    ResponderEliminar
  2. Que curioso lo de las zapatillas. ¿porqué las dejan ahí? No lo cuentas.

    ResponderEliminar