miércoles, 5 de noviembre de 2014

En la costa.

Miércoles 5 de Noviembre.

Buenas.

Al final he hecho etapa, cortita, solo 70km. hasta Portland, pero es que cuando me he despertado y he echado un vistazo a las calles de Nelson, he visto que todo seguía igual que ayer a la tarde, parece un pueblo abandonado, sé que no es así, pero es la imagen que da.


Despacito, el cansancio no se pasa tan fácilmente, pero he disfrutado del recorrido, aunque para ser una carretera local, hay bastante trafico de Road Trains, transportan mucha madera, supongo que al puerto de Portland.
A pesar de viajar a escasos dos kilómetros de la costa, solo he visto el mar, además de al principio y al final de la etapa, en dos ocasiones, y por breve espacio de tiempo.


Aunque en las fotos, parezca lo contrario, casi todo el recorrido ha sido entre pinos, y se veían maquinas talando y repoblando, se ve que es la industria predominante por aquí, extraña verlo tan cerca del mar.
Ha sido todo toboganes y con muchas curvas, típico de carretera por la costa, y aunque hacia algo de fresco, ha resultado bastante agradable.


Acabando la etapa, he coincidido con esta concentración de motos de época, varios de ellos, han venido a hablarme, eran mayorcitos y de un club de Melbourne, simpatiquísimos, me han hecho muchas fotos y nos hemos reído un rato haciendo comparaciones, entre sus “maquinas” y la mía. Me han preguntado el motivo de mi parada en la "Fuel Station", si es que también la bici consumía gasolina, les he contestado la verdad, en BP, el wifi es gratis.


He llegado a Portland al mediodía, y he podido hacer algo, que ya llevaba bastantes jornadas sin hacer, y no es otra cosa que la siesta, a mi me va genial, eso de estar dos horitas en la cama, con la “tolva” llena, me deja como nuevo, hay gente a la que no le gusta, dicen que se despiertan “de mal café”, yo no noto nada, será que estoy de mala leche todo el santo día. ;-)


Al atardecer, paseíto por la ciudad, esta sí lo es, se nota en los edificios, los comercios, la indumentaria de la gente, etc., etc., etc.…, dos cafecitos en un par de terrazas, y al súper, en el motel, tengo de todo, frigo, microondas, tostadora, cafetera, por lo tanto a cenar en “casita”, y viendo mientras tanto, partidos de Criquet, que no tengo ni pajorera idea de cuáles son las reglas, pero como los demás programas tampoco los entiendo, pues a ver deporte.


En el centro comercial, ya están preparados para las navidades, que aquí tienen que ser muy extrañas, al menos para nosotros, eso de celebrarlas en pleno verano, con días larguísimos y 30 grados centígrados, no debe ser una estampa muy navideña. Me imagino que Papa Noel ira en bermudas, si no, se le cocerán los “cataplines”.


La ciudad es bonita, tiene un puerto marítimo grande, hay barcos de mucho calado atracados en los muelles, pero no he visto, ni veleros, ni tampoco barcos dedicados a los turistas. Supongo que lo fuerte de Portland, son los buques de transporte de mercancías.
Mañana no se qué haré, hoy no me he machacado en exceso, y la siesta ha sido de las buenas, y como ahora ya las distancias entre localidades no son tan largas, seguramente me anime, y haga igual que hoy una etapa corta, dependerá del tiempo. Y es que hace fresquito, hoy en la bici he ido con manguitos y chaleco impermeable, y no me sobraba nada. A la tarde cuando he salido de paseo, lo he hecho con pantalón corto y sandalias, y en cuanto estaba en la sombra, me quedaba “como un churro”, he tenido que estar buscando las zonas donde daba el sol, constantemente.


Bueno gente, esta noche no pondré el despertador, y si mañana hace bueno y el cuerpo me lo pide, hare etapa, y si no, media vuelta en la cama y a recuperar, llevo seis días seguidos dándole al pedal, y creo que me he ganado uno de descanso.


Y repito lo mismo de ayer, dejad de mandarme fotos de las últimas nevadas en Llanos del Hospital, ya sé que esta precioso, pero tened un poquito de consideración, no vaya a ser que me tenga de cag……, en lo más barrido.

Besos y abrazos.


1 comentario:

  1. Tu primo.
    Venga Txema, tómate un día libre que te veo con necesidad de planchar la oreja a tope. Y por cierto, llevas ikurriña??? Una foto con ikurriña no vendría mal de vez en cuando, para que se enteren los cangurianos de donde semos.
    Saludos.

    ResponderEliminar