viernes, 14 de noviembre de 2014

Bye bye, Melbourne.

Miércoles 12 de Noviembre.

Hola.

Ya hemos dejado atrás Melbourne, y emprendemos el último tramo de este viaje, quedan 1.000km. hasta Sídney y aunque puedan parecer bastantes, después de lo realizado, a mí ya me parece que son los últimos coletazos.
La intención era no madrugar y salir lo más tranquilo posible de la ciudad, pero a Rikar se le ha ocurrido llamarme por Viber a las cinco de la mañana, cosas de vivir en distintos usos horarios, y se ha montado una escandalera en la habitación del hostel, de mucho cuidado. Yo no encontraba el teléfono por ningún lado, así que al final se han despertado todos, Nadie se ha enfadado, gente maja, y según ellos, les ha venido hasta bien, se han levantado y se han ido a ver la city.


Llevo dos días con ellos, y nos hemos contado cada uno sus peripecias, uno es italiano, el otro filipino, y el tercero brasileño, el primero está recorriendo Australia en furgo, y los otros dos de mochileros viajando en autostop y en transporte público, llevan un mesecito ya por el continente.
A pesar de haber preparado la salida a conciencia, me he perdido como casi siempre, y es que me pongo muy nervioso con el tráfico, pero he recurrido a la misma solución que para salir de Génova, que no es otra que pedir ayuda, a los choferes de autobús.


Le he preguntado a uno de ellos la salida para la Princes Highway, y me ha pedido que le siguiese, no sé si abre hecho kilómetros de más, pero sacar me ha sacado de Melbourne.
Se llama Dragan, es de origen Serbio, y se ha portado como un señor, cuando veía que yo me iba quedando atrás, me esperaba. Me ha dejado en un  McDonald’s a la salida, y allí mismo nos hemos despedido, no sin antes hacernos la foto de rigor. Muchas gracias majete.


No pensaba hacer mucho tramo, pero al final he hecho los 112km. que separan Melbourne de Warragul, el día ha sido buenísimo, y no ha costado hacer la etapa. El paisaje un poco sosote, pero de todo tiene que haber, siendo como es esto tan inmenso, no podría ser todo bonito, sería mucho pedir.


Como podéis ver en la foto, a Flavia le he comprado dos alforjas pequeñas delanteras, a mi me gusta como queda, y así lleva el peso mas repartido.


En Warragul, poca cosa, visita al súper para comprar la cena y el desayuno y a la cama, que aunque la etapa no ha sido excesivamente dura, el madrugón “gracias  a Rikar”, ha sido de los buenos.


Venga majos, el día no ha dado para más, a la cama y hasta mañana.


Ciao.

3 comentarios:

  1. 1.000 kms. lo tienes chupa´o; aunque he mirado el mapa y la ruta "pica" hacia arriba... pero estás en las antípodas, si doy vuelta al mapa es hacia abajo.

    ResponderEliminar
  2. Deberías subir hasta el pueblo de mi niña ( Brisbane) hace tres años que vino y todavía sueña con el, así que algo tiene que tener.

    ResponderEliminar