martes, 11 de noviembre de 2014

Melbourne.

Lunes 10 de Noviembre.

Aupa.

Estoy en Melbourne, una de los destinos claves del viaje, mes y medio he tardado en llegar, mas o menos, según lo previsto. No me puedo quejar, de como me van saliendo las cosas hasta ahora, cruzo los dedos, para que esto no cambie.



Salia de la ciudad de Colac, sin saber muy bien que es lo que iba a hacer hoy, la etapa de ayer fue durilla y no sabia como iba a estar de patas. Pero ha habido suerte, a pesar de haber tres repechos durillos a la salida, ha sido llegar a la costa y terreno plano y viento a favor.


Me hace gracia cuando preguntas a la gente del lugar, como es la carretera hasta la siguiente ciudad, siempre es "flat". Cada vez estoy mas convencido, que al ser las distancias tan largas entre localidades, estos no suelen salir mucho en coche de sus ciudades, lo hacen en avión, que es bastante barato, y claro, desde 30.000 pies de altura, todo se ve "flat". Donde me he sacado esta foto, he tenido que echar "el resto" encima de Flavia, que poco ha faltado para bajarme y subirlo andando.


Mas o menos lo mismo, le pasaba a un "personaje" de Laudio cuando yo era un adolescente, al que cariñosamente llamábamos "Jeta". Algún lector de este blog, se acordará de él. El caso, es que en los años 70, el Athletic, iba a casi todas las finales de copa, Jeta, como todo Laudio, era "rojiblanco", solo el menda y tres chalaos mas, eramos  "txuriurdins", y en un bar, una noche, con unos cuantos potes encima, echó la bravuconada, de que si el Athletic se clasificaba para la final, él iba a Madrid en moto(con "patascortas", todas las finales eran en la capital), la moto era una Mobilette, de 49cm. cúbicos, poco mas que una bicicleta, todo el mundo se echo a reír, le decían que iba a quemar la moto y no llegaría. El, que nunca había viajado tan lejos, les contestó que lo difícil era subir el puerto de Orduña, y que había mirado el mapa, y después era todo para abajo. Claro, Madrid esta mas al sur, por lo tanto todo bajar. Estaba "chupao". Recuerdo que el Athletic gano la final y Jeta fue y volvió, en su Mobilette.


Y estos, ¿no eran constructores?, pues vaya chabolo mas cutre que tienen de local, he visto casetas de vestuarios, de equipos de futbol en categoría regional, con mejores pintas.

El caso es que según me iba a cercando a Melbourne, mas ganas tenia de pernoctar en el centro, conocía la dirección del hostel central, y como no era demasiado tarde, pues me he animado y para adentro. Pero enseguida han empezado los problemas, la autovía por donde viajaba prohibía el acceso a la ciudad en bicicleta, he tenido que salirme, y dar un rodeo tremendo, unos 10km. mas de la cuenta, eso me ha retrasado bastante, ya que tenía que parar constantemente a consultar el mapa, se me ha hecho eterno, pero cuando ya estaba mas perdido que un pulpo en un garaje, ha aparecido Simón, estaba entrenando con su bici, me ha preguntado si necesitaba ayuda, y aunque nos ha costado entendernos, me ha traído hasta la misma puerta del hostel y me ha ayudado a subir todo el equipaje hasta la habitación. majo tío, mañana hemos quedado para cenar.


Para cuando me he instalado, eran ya las 19.30h. tardísimo para las costumbres australianas, me he ido a cenar corriendo y he dejado todo por hacer para mañana. Se que os costará creerlo, a todos no, algunos ya saben lo que soy capaz de comer, pero he cenado dos pollos enteros, y tres donuts de postres, todo regado con cuatro birras y medio litro de café con leche. Eso si, ni pan ni patatas, del primero, aquí casi nadie sabe nada, de las segundas, estoy hasta el gorro.


Hay una cosa que me encanta de l@s australian@s, si cruzas la mirada con alguien, siempre te devuelve una sonrisa, no como en otros sitios que conozco, donde lo mas habitual es que te digan, la consabida frase de "y tu que coño miras".


Bueno chic@s, que he hecho algo mas de 170km. estoy destrozado y me voy al sobre, lo poco que he visto de esta city, me ha gustado, de momento estaré dos días, luego dios dirá. Espero que la "tripada", me deje dormir, sino, moriré de un reventón, nunca de hambre.

Buenas noches.



1 comentario:

  1. Lástima no haber podido acompañar esos pollos con sendas barras de pan, no vaya a ser que a media noche te despierte el hambre.

    Si mañana tu nuevo amigo te invita a cenar se prudente y comedido que quizás le salga más a cuenta comprarte una bici.

    Yo conocí a otro payo que fue a Madrid desde Santander en una vespino a ver un mundial de motociclismo, creo recordar que tardó 11 horas y en aquellos tiempos se iba por el Escudo, puerto exigente donde los haya.

    ResponderEliminar