sábado, 8 de noviembre de 2014

Reeeeelax.

Sábado 8 de Noviembre.

Hola.

Bueno, pues por fin, me he tomado un día de descanso, he dormido de un tirón hasta las ocho de la mañana, lo cual quiere decir que he estado en “la horizontal”, casi doce horas. Tras desayunar lo que compré en el súper ayer a la tarde, y echar un vistazo a Flavia(todo parece correcto), he salido de paseo.



La mañana ha estado tristona, con muchas nubes, pero con buena temperatura, se estaba bien en la calle, y como el pueblo es pequeño, apenas  una calle de 300m. de longitud, pues he tomado un par de capuccinos en sendas terrazas, y me he dirigido a la zona de costa. He aprovechado para hacer fotos y leer, se estaba bien.


El sitio, es tranquilo a más no poder, por eso mismo y por su ambiente surfero, me recuerda un poco a Mundaka, salvando las distancias claro. Un súper, una tienda de surfers, media docena de hoteles y moteles, un banco, correos, la gasolinera y media docena de restaurantes, eso es todo lo que hay aquí, pero para estar unos poquitos días, más que suficiente.



En la playa no había casi nadie, a pesar de que se nota bastante afluencia de gente que ha venido a pasar el finde, sí que la hay, en las zonas ajardinadas de los aledaños. Algunos compran el almuerzo en los Takeaway, y se sientan en la multitud de mesas que hay en estas zonas, otros simplemente se dedican a pescar. 


También he visto media docena de surfers con sus tablas, pero se dirigían “remando” por detrás de un recodo de la costa y les he perdido de vista


Este que veis aquí, es “el gallo” de la “city”, dueño de la tienda de surfers y conocido por todo el mundo, anda por la calle como “perico por su casa”, por supuesto descalzo. Y me da la impresión de que no “la hinca”, en las escasas horas que llevo aquí, le he visto salir a pillar olas, tres veces. Simpático a más no poder, me saluda como si me conociese de toda la vida.


Hoy sin comer, no me lo he ganado en la carretera, solo un par de galletas y un trozo pequeño de queso. Y más tarde siesta, dos horitas que supongo que me vendrán de lujo para mañana, según me comentan la carretera a partir de ahora, será sinuosa y con muchas subidas y bajadas, ya me la estoy imaginando, un autentico rompe-piernas.


Cuando me he despertado a eso de las cuatro de la tarde, he visto que “jarreaba” agua, me he alegrado de no estar en la carretera, parece que por una vez, han acertado los pronósticos del tiempo. Media vuelta, y a seguir durmiendo.



A las seis en punto, antes no se puede, a cenar, y como había hambre, pues hasta las cartolas, espero que la “tripada” que me he dado, me deje conciliar el sueño.



Y cuando he ido al frigorífico de la cocina comunitaria del Hostel, me he dado cuenta que me han “cepillado” la mitad de las compras que hice ayer, y es que me he pasado de listo, dejé la bolsa en el sitio equivocado, donde un cartel rezaba, “FREE FOOD FRIDGE”, bien kongrio bien, alimentando a media Australia por el morro. El poquito ingles que sabes, no te vale de nada porque encima no te tomas las molestias de fijarte lo que pone en los carteles. ¡¡Listo que eres un lisssssssto!!.


No me preguntéis, que demonios estaba haciendo aquí, ya os lo digo yo, estaba intentando subirme al poste para salir en la foto, me he patinado y al suelo, eso si, sin perder la sonrisa que hay cámaras delante, los juramentos, inmaginaroslos.
Y tras escribir esta crónica, me voy a la cama a eso de las ocho de la tarde, todavía sin anochecer. Resumiendo, horas de cama a tutiplén.


Pero el día era para eso, descanso y mas descanso, todavía me quedan unas tres semanas de viaje aproximadamente, y ya vengo un pelín cansado, espero que haya sido suficiente el relax de hoy.

Bueno gente, lo dicho, a descansar, me gustaría pegarme un buen madrugón mañana y hacer etapa larga, pero como os digo siempre, aquí los planes……..

Un saludo desde Port Campbell.

1 comentario:

  1. Esperaba tu crónica de "los Doce Apóstoles". Se supone que estás en la zona

    ResponderEliminar