viernes, 14 de noviembre de 2014

Princes Highway.

Jueves 13 de Noviembre.

Aupa.

Otro día que amanece con calorcito, y poco viento, así que hay que aprovechar para disfrutar todo lo que el tráfico nos deje.
No he madrugado mucho, he desayunado a conciencia y para cuando daba las primeras pedaladas, ya eran casi las nueve de la mañana.


Estos días, y creo que lo haré hasta Sídney, estoy viajando por la Princes Highway, que viene a ser un poco como la Route 66 en EEUU.
Hay muchos motoristas recorriéndola, y está llena de carteles recordando su pasado, que no será mucho, pero ya sabéis por otras entradas a este blog, que aunque sea algo relativamente reciente para nosotros, para ellos es parte de su historia.


Veo a los que circulan en moto y van en grupos, que lo hacen “al tresbolillo”, es decir, el primero va pegado al arcén, el segundo unos metros por detrás, lo hace al lado de la raya central de la carretera, y así sucesivamente hasta el último del grupo. Si alguien quiere adelantarles, está obligado a pasarse al otro lado de la calzada, con lo que se evitan, que les pasen los enormes camiones cerquita, como hacen conmigo.


No sé si haré bien o mal, pero ya he tomado la determinación, de que en las zonas donde no existe el arcén (puentes o pasos estrechos), circular por el centro de mi lado de la calzada, obligándoles a ir más despacio, porque si intento ser bueno con ellos y me pego lo máximo a mi izquierda, para facilitarles al adelantamiento, ellos pasan rozándome y a toda velocidad. Ya estoy harto, me llevo unos sustos fenomenales, supongo que los transportistas, desde ahí arriba, no se dan cuenta, pero yo lo paso fatal.


Además aquí la ley de Murphy funciona siempre, basta que la carretera se estreche, para que coincidan dos vehículos en sentido contrario, justo al lado tuyo. Y cuando no existe arcén, en el ancho de la calzada, dos vehículos y una bicicleta son demasiados.
Hoy otra vez he pasado de los cien kilómetros, al llegar a Sale, el cuenta marcaba los 108km. pero con el viento a favor, y el poco desnivel de la carretera, se ha hecho fácil.


He montado la tienda en un camping de la entrada a la población, y a cenar, lo he hecho en una cafetería de un centro comercial, pena que me he dejado la cámara de fotos, pero ya está todo decorado para navidades, Papa Noel, renos, guirnaldas, luces, música, etc etc etc, y yo en camiseta, pantalones cortos y sandalias. Se me hace extraño. no lo puedo evitar.


Bueno majos, creo que si todo sigue así,(cruzo los dedos), voy a llegar una semana antes a Sídney, luego la vuelta a casa es posible que la adelante un poco, ya me estoy imaginando en el puente de primeros de diciembre, esquiando en Cerler, después de los calores que he pasado en el Outback, apetece un poco de nieve.


Hasta mañana.

1 comentario:

  1. Da gusto aprender cosas viajando; conocía la palabra pero desconocía su significado exacto:

    tresbolillo.
    1. locs. advs. Dicho de colocar plantas: En filas paralelas, de modo que las de cada fila correspondan al medio de los huecos de la fila inmediata, de suerte que formen triángulos equiláteros.

    Ya veo que también eres creyente; yo también estoy convencido de que "Murphy" existe.

    ResponderEliminar