lunes, 3 de noviembre de 2014

De "cocinitas".

Domingo 2 de Noviembre.

Aúpa.

Ayer os decía, que a pesar de la kilómetrada no estaba tan cansado como cabria de suponer, pero esa sensación ha cambiado radicalmente esta mañana. Me he levantado como siempre, pero al salir a la carretera, ya he visto que la cosa no iba bien, como ayer no me dio tiempo a ir al súper, no he tenido nada para desayunar, al ser domingo, todo estaba cerrado a eso de las siete y media de la mañana, ni el viento ni la dirección de la carretera, tampoco eran los de ayer, en resumidas cuentas, que viajaba muy lento.


He mirado en el mapa, y en unos 60km. aproximadamente, no había nada, me he desmoralizado un poco, me iba a costar llegar. Pero ha habido suerte, a las 30km. he encontrado un bar en medio de la nada y estaba abierto. Lo atendía una señora muy mayor, lenta como ella sola, pero muy entrañable, me ha puesto un desayuno, de “levantar la boina”, huevos, bacón, patatas fritas, café con leche y tarta. Me he quedado que no podía ni levantarme de la mesa. Hemos charlado un rato, me ha contado que era viuda, que no quería jubilarse por qué no sabría que hacer, que tiene dos hijas que viven en Sídney pero que no vienen nunca a visitarle, y que a ella no le gusta la ciudad. Me ha ofrecido una habitación por si quería quedarme, pero eran las once de la mañana y solo había hecho 30km. Se lo he agradecido pero he declinado su oferta


En la hora y pico que he estado dentro, no ha venido nadie, será porque es domingo, he pensado, por que el sitio merece la pena, limpio y agradable. A mí me ha gustado y soy bastante rarito para estas cosas.
He seguido viaje, pero solo he hecho otros 30km. el viento iba a mas, hacia fresquito (han bajado mucho las temperaturas), y estaba cansado, así que he visto un Caravan Park y para adentro.


Intento llegar a la costa, pero me está costando mucho, debería viajar al sur, pero en cuanto intento coger una carretera hacia allí, el viento sopla de cara, por lo tanto sigo en dirección suroeste, es la única manera de avanzar algo, el viento entra por la derecha y si no es muy intenso, se puede aguantar bien.


En el camping, “cuatro pelaos”, pero está muy bien, tiene un montón de premios a la excelencia como alojamiento. Cuenta hasta con suites. He pillado una “cabin” y dormiré en colchón. Pero ha habido un problemilla, no tiene ni restaurante ni tienda de alimentos, y el pueblo está a dos kilómetros y al ser domingo esta todo cerrado. Le he puesto a la dueña, cara de “perro degollado”, para que me pusiese algo de cenar, y que me daba igual lo que fuese, pero no ha colado.


Al rato se ha presentado en mi “cabin”, con dos platos, envueltos en papel  film, en uno me traía, un tomate, una zanahoria, una cebolla, una patata, y media docena de fresas, y en el otro, dos huevos y tres salchichas junto con una par de “nueces” de mantequilla. Me ha enseñado donde estaba la cocina comunitaria, y se ha marchado. Que maja, ha conseguido lo que casi nadie ha podido nunca, ME HA HECHO TRABAJAR, pero como dijo aquel torero, mas cornadas da el hambre, así que coge la sarten kongrio y haz el “cocinitas”.
Al final, he cenado bien, he llenado la tolva y hasta mañana creo que aguantaré. Si no, el tarro de Nutella, anda por las alforjas.


La carretera hoy solitaria, me habré cruzado con media docena de vehículos en toda la mañana, y no recuerdo haberlo hecho con ningún camión, buen asfalto, temperatura fresquita y viento de costado. No  me voy a quejar, ha habido días peores.


Y aquí os enseño el puesto de pilotaje de "Flavia la fantástica", por tecnología que no quede, Cámara de fotos, de vídeo, cargador solar, conexión satélite, Iphone, cuentakilómetros, etc etc......., aunque mejor me vendría un motorcillo para cuando sopla el viento de cara.

Bueno “chavalería”, aquí sigo, sin poder ver el mar, pero disfrutando del paisaje del interior, que son todo granjas con enorme cantidad de terreno y muchas viñas.

Hala pues, hasta mañana, que si hubiese viento del norte podría llegar a la costa, solo está a medio centenar de kilómetros, pero si esto no cambia, yo tampoco, seguiré en esta dirección hasta que se acabe la carretera.

Muuuuaks.

1 comentario:

  1. que una "respetable" viuda te ofrezca alojamiento a las 11 de la mañana es sospechoso, has hecho bien en irte, esa dama no te hubiera respetado.

    ResponderEliminar