jueves, 13 de mayo de 2010

Aurrevoire a La France, benvenuti a Itali

Que pasa majetes!!

Después de dormir, en el “jodio” suelo y pegarme un madrugón de los de época, he desayunado mientras se secaba el suelo de la tienda de campaña, y rapidamente, a pedalear, el día no podía empezar peor, a doscientos metros de la salida, en la primera rotonda, me pilla una furgona de reparto, me adelanta por el interior de la rotonda, y se decide a salir de ella sin dar intermitente, FLAVIA y Txema al suelo, el chofer ni mirar para atrás, ha quedado en susto, sin mas, pero venía a avisar, lo que ocurriría el resto del dia.


Mi habitación de esta noche, la “chica” ya se había ido.

Ha sido un suplicio, nunca he visto tanto trafico y durante tantos kilómetros, una locura, he tenido que parar varias veces, estaba acongojado, tanto parar, que en una de las paradas he perdido el chaleco fluorescente que llevo siempre puesto, justo donde mas lo necesitaba. He intentado comprar otro en una tienda, pero no tenían. Esta gente conduce fatal, bueno, tampoco les quiero juzgar con demasiada severidad, yo tampoco soy nada del otro mundo al volante, pero es que estos, no respetan nada.
Si en Francia, los camiones te quitaban la caspa, aquí los coches te afeitan la barba y las motos, te hacen la raya en el pelo.

Conocía Italia de ir a Alpes a esquiar y a hacer montaña, Valle Aosta y Courmayeur, y los alrededores de Bolzano, por ir al Giro, pero no se parecen nada, a lo de hoy.

Los ciclistas que me cruzaba, nada que ver con los de ayer, aquí van makeados, equipajes bonitos, y bicis de carbono.
Lo que siguen sin llevar, es el casco, estos ni siquiera visera, aunque tampoco les hace mucha falta, con el “mondongo“ de gomina que se echan en el pelo, bien seco con el solazo, eso se convierte en un casco integral, y además si se rompiesen la cabeza, no se perdería mucho , la tienen hueca.
Estos ni animan ni saludan ni nada, son “pros“.


En el recorrido de hoy las vistas preciosas, la mañana perfecta, si no es por el trafico, hubiese cogido a la felicidad por el cuello, pero siempre hay “algo”.                            




El tema físico, pues…….que se me ha irritado el culito, katxisss.
Hoy era el primer día que me ponía el buzo de triatleta, lleva la propaganda de Doña Croqueta, donde curran mis panaderas  preferidas, Sonia, Amaia y Cris, y quería sacarme una foto para mandarsela de recuerdo, además como el mono es de color rosa, pues con mas razón, primer día en Italia con la “maglia rosa”, pero…….el mono de tri, tiene la badana muy delgada, y yo el culo muy delicado, así que…..


Ahora, aunque me salga el negro, no hay miedo, no se le ocurriría intentar nada, tal como están las “cosas”.

FLAVIA , hoy la pobre, acojonadilla, entre la caída y los sustos, esta, en un sin vivir, ya se acostumbrará.

 

Mirad como le pusieron ayer en la UVI, con identificación y todo. Hasta con el nombre del jinete, fijaros bien.


Mirad que txabolas tiene algunos, igual que la mia.

Ah, y hoy toca Italiani, asi que, las tres palabrejas son parecidas a las de ayer, Mar se dice “mare”, sol se dice “sole”, y chocolate, “chocolato”, a estudiar, vag@s.



Y esta es, la ermita en honor a la famosa Virgen de “apañapalos”, muy famosa por estos lares, y que le rezaré esta noche para que nos proteja mañana.

Bueno guapetones/as hoy no ha sido el mejor día, pero ya ha pasado, mañana mas y mejor.

Llevo 1307 km recorridos, no me puedo quejar.

Bye bye,

No hay comentarios:

Publicar un comentario