lunes, 31 de mayo de 2010

Un mes, 3100kms

Aqui de nuevo gente.

Hoy he cumplido, mi primer mes de viaje, tercer día en Albania y 3200 kilometros recorridos, si bien, mi opinión de este país, no es como la de los otros por los que he pasado, el computo general, se puede calificar, como impresionante. Vamos, como para repetir, cualquier año de estos, quedan muchisimos paises, culturas y paisajes por conocer.

Hoy en Albania, mas de lo mismo, si es verdad, que al adentrarnos en zona rural, el paisaje y las gentes, son mejores, pero la carretera es un infierno, no hay un solo metro cuadrado bien asfaltado, y eso para nosotros es malisimo, pero para las bicis......peor.


Hoy, Arnaud, el escalador, ha perdido, algún tornillo de la parrilla porta-alforjas, lo hemos solucionado, quitando uno del guardabarros delantero que lleva, pero mañana todavia nos quedan setenta kilometros por estas carreteras, esperemos que FLAVIA, aguante.


La carretera pòr la que hemos ido, la llaman, la carretera de la muerte, y es que, he visto hoy mas cruces en la carretera hoy, que en los treinta días anteriores.


El paisaje, es bonito, bueno, como cualquier zona del norte de España, pero viniendo de donde venimos, nos parece precioso.
Aunque me ponga pesado, ¡¡¡pero es que no consigo entender a esta gente!!!, niños pidiendo por las calles, sobre todo en las ciudades, niños vendiendo fruta en las orillas de las carreteras por centimos de euro, carreteras destrozadas, todo esta semi abandonado, miles de muertos en las cunetas, pero eso si, TODOS TIENEN UN MERCEDES.


Hemos visto instalaciones de extración de petroleo, que parecen de juguete, algo irreal para nuestras cabezas.


Las poquisimas obras públicas que se hacen, son financiadas por la Comunidad Económica Europea, y que quereis que os diga, pues que no me hace mucha gracia, estos, no se si se merecen, que se les ayude, solo piensan en su jodido coche.

Albania tiene el treinta por ciento de su población, trabajando fuera del pais, y como mínimo, uno de cada familia, parece ser, que la ayuda que reciben estos, al salir de aqui, se la devuelve este a su familia, comprandoles un mercedes.Pero asi y todo, ¿para que quieren estos cochazos, con estas carreteras?.



Mañana si dios quiere, saldremos de Albania, para entrar en Grecia, y lo cierto es que ya tengo ganas de volver a la civilización.
Lo mejor de Albania, son sus precios, todo es baratisimo, pero no se si compensa.

Hoy, solo hemos podido hacer, noventa kilómetros, ya que el recorrido, ha sido integro por montañas, y entre estas y los baches, cuesta muchisimo avanzar.

Bueno chic@s, hoy ha sido un día muy duro, y mañana promete ser parecido, son las nueve y media de la noche, y después de atascarnos a espaguettis, nos vamos a dormir.

Cuidaros, y ojo en la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario