sábado, 29 de mayo de 2010

Que me roban!!!!

Hola chavalot@s.

Hoy ha vuelto a ser un día fenomenal.

Nada mas levantarme, me he dirigido a la frontera Albanesa, que estaba a unos 40 km, una persona, que yo creía policía, me ha cosido a preguntas, que si a donde iba, que por que viajaba solo, que si tenia familia, etc etc. Después de pasar la frontera, me he arrepentido de haberle contado toda la verdad, y he decidido cambiar de recorrido, en vez de cruzar Albania de oeste a este, lo haría de norte a sur, y así, en el caso de que me siguiesen, no darían conmigo.(paranoias que se monta uno)



He llegado a la primera ciudad importante del país, y tenia que cruzar un puente de madera con paso alternativo, cuando he llegado, tenia un coche delante mio, y estaban pasando los del otro lado, en dirección a nuestra orilla. Mientras esperábamos, han salido de no se donde, una cuadrilla de gitanillos y han intentado abrirme las alforjas y el petate del remolque, he gritado un "mecaguendios", que ha temblado el puente, he arrancado la bici y he cruzado el puente con coches viniendo en dirección contraria, cualquier cosa, menos que me robaran.


He parado en el primer bar de carretera un poco decente, para tomar un café y tranquilizarme un poco, allí he conocido a un Albano-Español, se llama Erion, es fisio, y ha estudiado en Sevilla, conocía a gente de Castro Urdiales, y se ha portado conmigo de maravilla.
Estaba con mi cafe, cuando han parado dos chicos con alforjas, son franceses, los dos se llaman Arnaud, nos hemos hecho amigos, (a ellos los gitanillos, les han robado comida), y hemos decidido compartir el viaje, por lo menos hasta cruzar Albania, su destino es Atenas, y tal vez les acompañe hasta allí, me siento seguro con ellos.

Este es el escalador.

He pinchado dos veces, las carreteras albanesas, son pésimas, pero con ellos, es distinto, mientras dos cambiamos la cámara, el tercero pone el parche a la pinchada, hemos comido juntos, y ahora compartimos hotel.
Uno de ellos es futbolista, el otro escalador, y son encantadores, ahora mismo estamos cenando juntos, Arnaud, el futbolistas,(por distinguirles), ha bautizado a este país, como el del follón, y es cierto, esto es un desastre, conducen como quieren, puestos de carne en las carreteras, llenos de moscas y polvo, he intentado hacerles una foto, y hemos tenido que salir por patas, nos querían apedrear.


Y éste es el futbolista.(por cierto, su novia es madrileña, y él, habla castellano, perfectamente)

Nos hemos encontrado, con varios grupos de viajeros con alforjas, unos suizos, otros franceses, estos volvian de dar la vuelta al mundo, y ha sido todo un placer, charlar con ellos.


Ayer os dije, que os contaría, el porque de Albania, siendo yo un jovenzuelo, se estrenaba una de las primeras películas, realizada, escrita e interpretada por gente vasca, fuimos a verla, era totalmente de ficción, pero hablaba de la relación, entre un aventurero y un amigo de este, y se situaba en la edad media, en la que un grupo de vascos, conquistaban un país, este era Albania, y la peli se titulaba, "La conquista de Albania", la peli, ni fu ni fa, pero esa noche, soñé, que yo era el prota de la peli, hoy el sueño, se ha hecho realidad, no he venido en caballo, pero si en bici, los tiempos cambian, y por cierto, no me gusta nada, la palabra "conquista".
Bueno maj@s, ya me despido que estoy cenando con estos y no quiere ser maleducado con ellos, son gente estupenda.

Hasta mañana.

1 comentario:

  1. Kaixo Txemiski, me alegro q solo haya sido un susto, pero willy ya te habia dicho q hay mucho hijo de... por el mundo. Estate con estos (los franchutes) todo lo que puedas igual te hacen currar un poco q ya sabemos q no es lo tuyo, pero lo vas a ganar en tranquilidad.
    Sigue asi que lo estás haciendo muy bien

    ResponderEliminar