viernes, 14 de mayo de 2010

“Diez céntimos por una sonrisa”

Aquí estamos de nuevo... 

Hoy es viernes y cumplo con dos semanitas de viaje, la mañana ha sido preciosa, a la tarde ha empeorado e incluso me ha llovido un poquito, pero sin más.


La viejilla que servia los desayunos, me ha dicho que no había visto desayunar tanto a nadie en sus cincuenta años de vida, ahora diréis, mira este, pero si él, tiene mas años, ya…., si…, pero es que yo distingo entre viejo y usado, la viejilla estaba usada y cascadilla, y no creo que le quede mucho, tal como estaba, para empezar, a las ocho de la mañana, con el cigarrito en la mano, y yo, tal como vivo y me cuido, pues como que me quedan otros cincuenta tacos, por lo tanto, estaré usado, pero vida….., para rato.(toco madera).

Hoy el trafico era menor y eso siempre es bueno, porque de verdad que lo paso mal, el cruzar los túneles, es brutal, el ruido de los camiones acojona, se les oye desde lejos, y si ves la luz del final, pues ni tan mal, pero algunos, bien por su longitud, o por no ser del todo rectos, no se ve el final, entonces el miedo se convierte  en pánico, pero es lo que hay, ya sabéis lo que suelo decir,……”avé elegido muete”.
Lo peor de todo es, que hace 100 km, en Monaco, Porches y Ferraris, me cedían el paso, aquí, ni siquiera, los cochecillos  Fiat 600, ni los isocarros, (tres ruedas), que por cierto hay un montón,¿en España, no los prohibió “patas cortas”(patxi para la familia)?


Otra cosa que me llama la atención, es la cantidad de chicas que andan en bici, mas que en ningún sitio hasta ahora, y estas si, todas con casco, será por que tienen algo que proteger, no como otros, además todas saludan con un “chao”, son simpaticorras.

En un cruce me he equivocado, y he hecho ocho km. de mas, por las cara, encima, era un puertillo que terminaba en el peaje de entrada a una autopista, y a FLAVIA, no le dejaban pasar, media vuelta y para abajo, y todo, porque aquí, las señales que indican autopista son en color verde y las de carretera nacional, en color azul, justo al revés, que en Francia, vaya Europa de los cojones que vamos a construir, si ni siquiera nos ponemos de acuerdo, en el color de las señales de trafico.
Pero todo no es malo en Italia, ayer conocí a un tipo estupendo,  se llama Francesco, era mas joven que yo, venia en bici de trabajar y me acompaño un rato en el recorrido, charlamos bastante, me invito a un “gelatto”, me llevo a un “Internet point“, vamos, que se desvivió por mi, creo que nos caimos bien, esta loco por jubilarse, e irse a vivir a El Salvador, que es donde esta su mujer, ya que ésta, no se acostumbra a la  vida tan estresante de Italia, intercambio de direcciones y ojala que volvamos a vernos, y como se, que leerá este blog, molte gracie Francesco, y cuídate mucho.


En el centro de Genova, como de costumbre, me he perdido, y se me ha ocurrido preguntar a un chofer de autobús interurbano, por la salida hacia Piazenza, ¡¡¡adios!!!, el tío, con todos sus huevos, me contesta, tranquilo, ¡¡tu sígueme!!!, y hay me tenéis a mi, haciendo una crono, detrás de un autobús articulado (más largo que una semana sin pan), durante 12 kilómetros, en el recorrido lo iba perdiendo, pero le cogía en las paradas, ha sido de locura, pero me he divertido, todos los pasajeros pendientes de mi, levantados y mirando por la ventana trasera del autobús. ¡¡¡pavernosmatao!!!.


Cuando me he visto en la salida de la ciudad, he respirado, bufff vaya agobio que ha sido, nos hemos despedido con un “graccie” y “chao“, y me he metido en un bar a tomar un capuccino, y a coger aire.
He preguntado por un hotel o camping, y sorpresa, no había hasta veinticinco kilómetros mas adelante, o eso o volver hacia la ciudad, me acordado de lo que me dijo mi hija Aitana, “tu aita todo para adelante, a algún sitio llegarás”, pos fffale, el caso es que, los veinticinco km, eran de puertako, casi tres horitas para hacerlos, pero al final aquí estoy, a 800 metros de altura, en mitad de los Apeninos.

Bueno y ahora la clase de idioma, que no os voy a perdonar ni un solo día, hoy será una frase, que el italiano, es mas fácil que el francés para los castellano parlantes, va con foto, y la traducción exacta es.………


Gran barco, que !!!zinga que te cagas!!!!.

A estudiar zánganos.

Y por último una cosita, tenemos un proyecto entre manos, que llevaremos a cabo, entre David Mayo, Miguel Muñoz (Fekoor) y yo, de momento, comentaros, que tiene que ver con deporte adaptado y solidaridad, se llamará, “Diez centimos por una sonrisa“, solo os pido, que si al leer este blog, se os escapa alguna,  echéis 10 centimillos en algún bote que tengáis por casa, tiene carácter retroactivo, por lo tanto, cuentan las carcajadas, que me imagino alguno se ha echado, si el asunto se concreta, os diré, qué hacer con ellos, si no, los guardáis en el bolsillo y santas pascuas, y tranquilos que nunca serían mas de 10 euros en un año.

Bueno preciosos/as ya me voy a dormir que no puedo más, hoy me ha costado mucho escribir el blog, lo he hecho solo con la mano derecha, porque con la izquierda, como os dije antes de ayer, he agarrado a la felicidad por el cuello, y NO PIENSO SOLTARLA.

Ser felices. (es una orden).

No hay comentarios:

Publicar un comentario