martes, 25 de mayo de 2010

Croatia y Bosnia.

Hola chic@s.

Pues eso, que hoy, también he estado, en dos países, he empezado en Croacia, he pasado a Bosnia, y vuelta a Croacia, estoy en Dubrovnik, y creo que mañana descansaré y aprovechare a ver la ciudad, dicen que es preciosa, parte ya la he visto, cuando he llegado en bici hasta el camping, y me ha gustado, saldré esta noche a cenar y mañana os cuento.


Estoy a punto de abandonar definitivamente Croacia, y si hay que ponerle adjetivos, yo le pondría dos, "serena y bella", y es que aquí, se respira la tranquilidad, me imagino, que estos no saben que es el estres, y no confundir, con lentos, o vagos, etc, etc, son diligentes en el servicio y muy educados.
He prometido volver, y si tengo salud, volveré, pero en mi "fragoneta", lo de dar pedales hasta aquí, es agua pasada, y no tiene repetición.


Y hablando de volver, os voy a comentar una odisea, que hizo un amigo mio, él, así me la contó, y yo, así la cuento.
Él es, Aitor Oroza, un gran deportista y mejor persona, aunque donde destaca, es contando chistes, fue campeón del mundo de ciclismo adaptado, en la modalidad de triciclos, a parte, de muchos mas triunfos, olimpiadas, etc etc etc.
Pues el bueno de Aitor, un día vino a Chequia a una competi, y como casi siempre, se subió al cajón, y claro esta, conoció a una azafata de la entrega de premios, ya cada uno en su casa, siguieron en contacto por email, chat, etc.
Pero la cosa, poco a poco se fue calentando, y a éste, no se le ocurrió otra brillante idea, que venir a verla, pero no tenia ni coche, ni carnet de conducir, ahora tiene un Mercedes, y fue la primera persona, en el estado español, con parálisis cerebral, en obtenerlo, se planto en el ministerio correspondiente, en Madrid, y no les quedarón mas huevos, a los responsables de turno, que habilitar una autoescuela para que él, y gente como el, pudiese sacar el carnet de conducir, pero a lo que íbamos, se compro un "cacharrilo", de esos que son como cajas de cerillas con ruedas, que ni tienen matricula, ni hace falta el permiso de conducir, y se vino hasta Chequia, 78 horas conduciendo, daros cuenta, que no pueden circular por autopistas, dice, que llego a cruzar cuatro veces  la misma frontera en Suiza, durante la noche, los aduaneros, ya no sabían que hacer con él, el deposito de gasofa es de 11 litros, llevaba toda la parte de atras, llena de garrafas con gasolina, creo que olia el coche como una refinería, era invierno, y para no dormirse, sacaba la cabeza por la ventanilla y llevaba para el frío, un gorro de lana puesto en la cabeza, es  que me lo imagino, y me parto. A esto hay  que sumar, que sus conocimientos de ingles, pues como los mios, cero patatero. Por mi, nadie ha hecho nada parecido, pero si alguien, me hace algo similar, le juro amor eterno, aunque sea un papagallo.
Con Aitor he coincidido muchas veces, hemos hecho el camino de santiago, yo en tandem, el en bici, solemos vernos en las presentaciones del equipo ciclista euskaltel, e incluso hemos competido en las mismas carreras. Ya que estamos, os contaré otra de las de el, era una etapa contrareloj de la Vuelta al país vasco,, en Yurre, creo recordar, Aitor vino desde su casa en Bilbo, con la bici(triciclo), para ver la etapa, y de repente cuando estamos charlando, se presenta el ex-lehendakari Ardanza, y se dirige a Aitor, diciéndole.- Aitor, ¿con esa bici ya vas rápido?,-y éste le contesta, - yo no voy rápido, vuelo bajo.-, joder, no sabíamos donde meternos, Ardanza se quedo de una pieza, y para intentar arreglarlo, le dice a Aitor, .- oye, a esa bici habrá que poner alguna pegatina de Euskaltel.- el era ya el presidente de esta compañía telefónica, y le responde Aitor, .-mejor me comprais una bici nueva, que con la velocidad que llevo, arranco las pegatinas de cuajo.-, dios mio, aquello era para morirse,, y todo esto pasa, por que solemos confundir parálisis, cerebral, con retraso mental, y creedme, que muchos de estos, son mas listos dormidos, que la mayoría de nosotros despiertos.
Aitortxu, si lees este blog, un saludo, y que sepas, que siempre te he admirado, por los cojones que le echas a la vida.


FLAVIA, levantado pasiones, entre la chiquillería.


Aunque conmigo, ya sabeis, todo cristo quiere posar.

Bueno majetes, que os he metido, un tostón de la leche.

Y hoy, otro día buenisimo, como os he dicho, estoy en Dubrovnik, que es preciosa, y que seguramente mañana, o descanso, o hago poquitos kilómetros, para recuperar un poco, que el cuerpo me lo esta pidiendo.


Y aunque estemos de acampada, el hombre ya se sabe, cerdo, pero curioso.

Ah!!, una cosita, si algo tienen en común, todas las carreteras de los países por las que estoy pedaleando, es, que las cunetas están petadas de cruces y de fotos, de gente fallecida. Son demasiadas flores de plástico, tened mucho cuidado en la carretera, hay muchisimo que perder y poquisimo que ganar, hacedme el favor, os necesito a tod@s cuando vuelva.

Hasta mañana.

1 comentario: