martes, 1 de junio de 2010

Hasta nunca Albania, bienvenida Grecia.

Pues si, por fin el tan esperado día, el de cruzar la  frontera con Grecia y abandonar por fin este caos.


Amanecia nublado, pero las ganas de abandonar el pais, motivaban mucho, asi que rapidito a pedalear, no sin antes desayunar algo tipico Albanes, una especie de compota de higos muy dulce, con queso saladisimo, una mezcla explosiva, pero es lo que hay, y no queda mas remedio, que meterselo entre pecho y espalda.


Hoy la carretera, ha mejorado un poco en la parte Albanesa, en la Griega,fenomenal, hemos parado en la primera ciudad que nos hemos encontrado, para sacarnos unas fotos, los tres juntos, posiblemente sea el ultimo día que compartamos viaje, nada mas parar, se ha formado el corrillo habitual, y la "puta" manía que tienen, de tocarlo todo, cuentakilometros, alforjas, timbre, y todo lo que puedan, al final, lo de siempre, ¡¡que no se toca ostias!!, y será por el tono de voz, pero me entienden. Unos niños se han acercado y han posado con nosotros, no sin antes pedirnos dinero.(van daos, para que su viejo se compre un Mercedes.)


La carretera, como en días anteriores, cunetas sembradas de cruces y flores de plastico, algunas, son verdaderos panteones.


Como la carretera picaba hacia abajo, hemos llegado a la frontera antes de lo previsto, "arrejuntar", todos los Lekis que teniamos, y a gastarlos en comida y bebida, yo de estos, no me llevo nada, bueno si, un recuerdo imborrable, como para no volver ni "amarrao".

En cuanto hemos cruzado la aduana, nos hemos sentido bien, es mas, nos hemos felicitado entre nosotros, el aduanero de la parte griega, se reía, se ve, que no era la primera vez que presenciaba, una escena similar.

Al poco de pasar la frontera, nos hemos encontrado con este avión, no se que coño pintaba en la orilla de la carretera, pero ya que esta ahí, ¡¡¡pues foto al canto!!!.


Solo hemos hecho 86 kilómetros, ya que se llegaba a un cruce, donde, a la derecha era para Atenas y a la izquierda para Thesalonika, y los "Arnaud", no tinen claro todavía, hacia donde van a ir, si a Atenas, o a Estambul conmigo, lo decidiran esta noche despues de cenar.

En el hotelillo, que hemos cogido, nos hemos encontrado con unos franceses, entre los cuales hay uno que esta realizando el recorrido de Marsella a Atenas, corriendo 75 km. diarios, sin descansar ni un solo día, y luego alguno piensa que yo estoy loco, por hacer lo que hago.


Bueno majos, me voy a cenar con estos y a celebrarlo un poco, mañana no se que haran pero por si acaso es el último día juntos, habrá que hacer algo especial.

Cuidaros mucho y hasta mañana.

1 comentario: