martes, 29 de junio de 2010

FLAVIA; averiada otra vez.

Hola gente.

Hoy iba a ser día de turismo, pero solo lo ha sido a medias.

Me he levantado tarde,a eso de las ocho, he ido a desayunar, y como estaba en un hotelillo decentillo, me he puesto hasta las cartolas, vuelta a la habitación y ............a la piltra.



A eso de las diez, daba la primera pedalada, no había prisa, solo tenia que hacer, cincuenta kilómetros, así que tranquilidad.

He tenido que cruzar la ciudad, para coger la carretera, que me debía llevar, al valle de Ilhara, nada mas salir de Aksarai, un cuestón de preocupar, dos kilómetros, pero durisimos, la rampa andaría por el dieciocho por ciento, los camiones en primera corta, hacían un ruido espantoso y echaban humo negro como para reventar, de hecho, dos estaban en la cuneta averiados.



Y es que después de mil quinientos kilómetros por carreteras turcas, no he visto un solo túnel, y puentes solo dos, por lo tanto el perfil de las carreteras, es siempre sube y baja.
Otra característica de estas carreteras, es que en los puertos, no hay curvas que suavicen el desnivel, aquí un puerto, es una recta, tenga, el tanto por ciento que tenga.



En el recorrido, me he encontrado con varios de estos repechos, en uno de ellos, he puesto pie a tierra, no he podido con el, no se que tanto por ciento tendría, pero parecía "La Huesera", de Los Lagos de Covadonga.



Cuando estaba llegando a Ilhara, ¡¡zas!!, se vuelve a romper el mismo pedal que en Monaco, "cagonlaputamadre que pario a peneke", he llegado a trancas y barrancas al pueblo, he preguntado a unos chavalillos, por una tienda de bicis,(seré ingenuo), y me han llevado a un taller, donde arreglaban tractores, el tío me quería soldar el pedal, buff, quita de ahi.....



Ha venido un viejillo, y se ha ofrecido por el módico precio de treinta euros,  llevarme de vuelta a Aksaray a cambiar el pedal, le he dicho que si, y después de comer algo y ducharme, otra vez a la ciudad, y creo que para nada, no hay un solo pedal automático en quinientos kilómetros a la redonda, solo en Estambul o en Ankara, así que me han soltado el pedal, han cambiado las bolas del rodamiento, le han metido grasa a puñados y para adelante, veremos lo que dura.



En el viaje a Aksaray, que entre pitos y flautas ha durado toda la tarde, me lo he pasado de cine, el tío que me llevaba, es un cachondo, nos hemos reído la ostia y mas, mientras me hacían el apaño en la bici, me ha enseñado la ciudad, hemos tomado cafés, bueno, que ha sido una tarde muy agradable, se me había hasta olvidado que FLAVIA, estaba rota, creo que necesitaba estar con alguien.



En resumen, que turismo poco, pero pasarlo bien, un montón, que es de lo que se trata.

Por cierto he quedado con Roge Blasco, para dentro de tres semanas que volverá de vaaciones, para hacer una entrevista en el programa Levando Anclas, quien me iba a decir esto a mi,, yo que he sido asiduo oyente de ese programa, que un día, iba a ser yo el entrevistado.

Bueno pochol@s, me voy a la pensión, estoy en un cyber y aquí el tiempo cuenta.

Bye bye.

6 comentarios:

  1. Bonito día y bonitas fotos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. txemita: q te pasa q se te mete todo el mundo contigo, esque yevas el cartel de quiero gresca
    jajajajja.
    si necesitas una ayudita vamos para
    ayi ehhhhhhh.
    aver si consigues arreglar ese pedal pronto asi no te retrasara mucho
    un abrazo de tu frutero edu
    animo tio q ya queda menos

    ResponderEliminar
  3. Hola davıdtxu, gracias a ti, por ser como eres.
    Por cıerto. en Turquia tıenen estaciones de esqui.
    Igual hay que animarse ehhhhhhhh.

    ResponderEliminar
  4. Hola Edu, debo de reconocer, que paciencia tengo poquita, pero es que son cansinos.
    Todas las mananas, me dİgo, venga txemita, tranki y paciencia con estos, para el mediodia, me tienen, HASTA LOS HUEVOS. Ya lo siento.
    Cuidate ya gracias por escribır.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Txema:

    Coincido con David, muy bonitas las fotos de hoy!

    Seguiremos tus pedaladas.

    Un abrazo y un poco de paciencia...pero ya!!!!! ;-)

    Miguel

    ResponderEliminar
  6. pues si que si bonitas vistas lo q dariamos mas de uno por estar por esos lugares
    el otro dia consegui tu msn y te agregue
    no se si te yegaria la invitacin
    cuidate y un abrazo
    a por cierto mañana fiesta por la tarde por el coso blanco
    jajajaja
    un descansito q no biene nada mal
    chao

    ResponderEliminar