domingo, 13 de junio de 2010

Ya estamos en Asia

Hola.

Bueno, por fin he cruzado el estrecho del Bosforo, no sin antes, tener algunos problemillas, pero ha sido mas facil de lo esperado.


Nada mas salir del hotel, ha empezado el caos, y eso, que ha sido sabado al mediodía.

Pero cuando llevaba hechos unos quince kilómetros, he visto una desviación a la costa, y para alli que me he metido, y he acertado, el recorrido era algo mas largo, pero muchisimo mas tranquilo, y tambien mas bonito.


En el recorrido me han adelantado cinco viajeros con alforjas, eran checos y me he unido a ellos, pero se quedaban en Estambul, asi que mi gozo, en un pozo.

Y por esta carretera he entrado hasta el centro de la ciudad, Mikel me habia insinuado, coger un ferry hasta Mudanya, y de este modo, evitar cruzar la ciudad y encima,ahorrarme un monton de kilómetros, pero........eso es trampa, y yo solo haré, aquellas que no me queden mas remedio.


He intentado acceder al puente, que cruza el Bosforo, pero me han avisado, que para bicis no sería posible, que podría cruzarlo, en algún ferry, me he dirigido al puerto mas cercano, pero en este, era solo para pasajeros, y le he preguntado que como se hacía, para cruzar con bici, me ha contestado, que tal vez, en el puerto de Betsikas me dejasen, ¡bien txema!, cinco kilómetros para atras, ¡¡caguentoloquesemenea!! , con lo que me jode a mi, tirar para atras.

En la taquilla del ferry de Betsikas, no sabian que hacer, si dejarme o no, pero.....he puesto cara de tontito, le he llorado un poco, y para adentro, ¡bien!, lo había conseguido, salíamos, para el "otro lado".


Cuando ha zarpado el ferry, he tenido una sensación extraña, como que me metía en un sitio diferente, no se, algo asi, como que ya no había retorno, y se me ha puesto un nudo en el estomago, ¿quien coño me mandará, meterme en estos "fregaos"?


El trayecto apenas ha durado diez minutos, pero se me ha hecho eterno, cuando he desembarcado, eran ya media tarde, y he decidido buscar un hotelillo, me iba fijando en las fachadas, y he visto una tienda de bicis, parada obligada, casualidad había dos chicos con bicis, y uno de ellos,David habla un poco de español, le he explicado que queria hacerle una revisión general a la bici, y asi se lo ha explicado al mecanico de la tienda.


Mañana a las doce,aunque sea domigo, la tendré preparada, espero que impecable, le van a cambiar los frenos de atras, la cadena, y algo mas,y tambien limpieza y engrase, espero que FLAVIA, se sienta satisfecha, y no tener que tocarla mas, en un par de meses, supongo que no nos mojaremos mas.

Les he preguntado por un hotel cercano, y me han dicho que había uno por unos cuarenta o cincuenta euros a dos kilometros, pero tambien, uno de ellos, me ofrecia por el precio del hotel, quedarme en su casa, con cena incluida, parecían majos, y he aceptado.

Me han acompañado a una libreria, para comprar un mapa bueno de Turquia, y tambien un diccionario de bolsillo, turco-español.

Nos hemos hecho las fotos de rigor, y hemos acompañado a David, al puerto, para que tomase el barco, el vive, en el otro lado(Europa).


Resumiendo, parece que algo mejoran las cosas, he recibido un email de la oficina de visados irani, diciendome, que haga la transferencia para recoger el visado. Ya esta hecha, esperemos que cuando llegue a Erzurum,tenga el visado preparado, luego cuando este en Iran, tramitaré el de Pakistan y la India.

Y aunque suene a  topicazo, tengo un@s amig@s, que no me los merezco.

Gracias por los animos.

Me voy a dormir, que aunque solo he hecho sesenta kilometrillos, estos han sido por ciudad, y la tensión del trafico, cansa mas que la distancia.

P.D. Y juro que en cuanto vuelva a Castro, me pongo a aprender Ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario