viernes, 11 de junio de 2010

Todo son problemas.

Hola desde Asia.

Lo cierto, es que esto no funciona, llevo dos días recorriendo consulados y no hay forma de conseguir, ni uno solo visado.
En el de Irán, dicen que lo solicite via Internet, y que vaya a recogerlo a Ezurum, una de las ultimas ciudades de Turquía, antes de Irán, así y todo, me avisan, de que no garantizan mi seguridad, y que con mi pinta de europeo, podría tener problemas, todo lo contrario, de lo que me han dicho, otros viajeros en bici, que han pasado por ese país, que es precioso y que se lo han pasado fenomenal.


Un buen "guiri", mapa en la mano, y calcetines con sandalias, en los pies.

En el consulado de Pakistan, me han remitido a la embajada de Ankara, o a dos consulados de Pakistan, en Irán, me temo que si llego, también tendré problemas para obtenerlo.

Y en el de la India, me dicen que necesito una carta de recomendación, de la embajada española.
En resumen, tres consulados, ningún visado, así que estoy un poco desanimado, no le veo ninguna salida a esto, creo que atravesaré, Turquía hasta la frontera con Irán, pero me temo, que de allí, no paso.


Tengo que reconocer, que tampoco ayuda nada mi falta de dominio del ingles, pero en mi época, nos enseñaban otras asignaturas, muchisimo mas útiles, Religión, Formación del espíritu nacional, Urbanidad, etc, etc.



En cuanto a la ciudad, es preciosa, como los consulados, solo "funcionan", hasta las once y media de la mañana, a las tardes las dedico a hacer turismo, no soy mucho de "ver piedras", pero ya que estamos aquí........

El gran bazar, será precioso, pero yo me agobio, ya lo siento, pero he entrado dos veces y solo aguanto media hora como mucho.



He aprovechado para cortarme el pelo, y me ha sorprendido, las cosas, que te hacen, desde darte un masaje en sienes y nuca, quemarte con un algodoncillo, los pelos de las orejas, hasta hacerte las cejas. Ah,y por cierto, cada día, se me ve mas "el cartón", como tarde un poco en volver..........se acabó el comprar, champoo.



No se cuantos días mas estaré en Estambul, pero tiemblo al pensar, en el momento de coger la bici para salir de aquí, y eso que estoy a veinticinco kilómetros del centro.

Y gracias a estos dos asturianos, Luis (creo), y Roxana, me he enterado, de como van los transportes en Estambul, unas risas, ya hemos hecho.


Y si no es por este joven turco, todavia estoy dandole vueltas a la ciudad, sin saber en que estación de Metrobus bajarme, joder, ¡¡¡como me habrá visto, que me ha llevado, agarrado del brazo, mas de doscientos metros, hasta hacer un transbordo!!!

Bueno majos, siento no estar nada ocurrente, pero es lo que hay, la verdad, es que no me esperaba esto, y es que hay que ser realista, viajar solo, sin saber ingles y por estos países, es bastante mas difícil, que hacer cuatro mil kilómetros de bici.

Cuidaros.

3 comentarios:

  1. Ánimo hombre, que gente que hablaba menos ingles que tu llegó mucho más lejos. Tu piensa que todo en esta vida es una "fase" de duración "limitada". Vendrán tiempos mejores en los que consigas tus visados. No te desesperes por un mal de día de na... A-N-I-M-O

    ResponderEliminar
  2. txemita veras como sale bien y los onsigues no te desanimes un beso my grande ANIMO CAMPEON!!!!

    ResponderEliminar
  3. OYES TE HAS PECADO UNA BUENA RAPADA NO????? EJEJEJEJ TAS WAPISIMO

    ResponderEliminar